Más de 100 alumnos de 5º curso de Administración de Empresas asistieron a la exposición docente

El seminario "Clases por profesionales" contó con la participación de la Consejera de Trabajo y Empleo

23/11/2009

23/11/2009

Dentro del seminario "Clases por profesionales", que promueve la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, la consejera de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luz Rodríguez, ha participado en calidad de profesora invitada impartiendo una clase de "Políticas públicas de empleo", en el ámbito de la asignatura de "Derecho del Trabajo". Ante más de 100 alumnos de 5º curso de Administración de Empresas, la consejera ha trazado las líneas maestras de las políticas que viene llevando a cabo el gobierno regional para facilitar el acceso de los jóvenes al empleo, así como algunas de las actuaciones que promueve en materia de educación.

La consejera ha sido presentada por la profesora de la UCLM, Encarnación Gil, titular de la asignatura "Derecho del Trabajo", materia que años atrás tuvo ocasión de impartir la consejera de Trabajo y Empleo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del campus de Ciudad Real. En su intervención, María Luz Rodríguez, ha destacado la inversión que viene realizando el ejecutivo regional en educación a la que ha destinado este año el 6% del PIB de nuestra comunidad autónoma, con el objetivo, según ha señalado, de poner a disposición de los jóvenes las herramientas adecuadas, "para que sea una generación mejor preparada que las anteriores".
A lo largo de su exposición docente, la consejera dio a conocer a los alumnos las políticas que se vienen realizando desde la Consejería para ayudar a los jóvenes cualificados y no cualificados a insertarse laboralmente. En este sentido, destacó las actuaciones que se están haciendo desde la administración regional para que los jóvenes no abandonen sus estudios prematuramente y asuman la importancia de la formación como un elemento estratégico a la hora de encontrar empleo.
Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 23 de noviembre de 2009