Celebradas en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo

08/05/2009

Finalizan las Jornadas de Alimentación, Sobrepeso y Hábitos Saludables

08/05/2009

Una demostración de cocina saludable con recetas del cocinero italiano Andrea Tumbarello cerró las Jornadas de Alimentación Sobrepeso y Hábitos Saludables, organizada por el Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Salud bajo la dirección del profesor Antonio Mateos.

Unas sencillas y saludables recetas de ensaladas y pastas centraron la intervención del jefe de cocina de Don Giovanni, restaurante que este italiano afincado en Madrid dirige con éxito desde hace poco más de dos años en la capital de España.
Con un posterior debate moderado por miembros del Seminario de Gastronomía y la degustación de productos saludables por los más de sesenta universitarios participantes concluyeron las jornadas, que han alcanzado su objetivo fundamental: analizar el sobrepeso y la obesidad como dos de los problemas de creciente actualidad en nuestra sociedad y su incidencia en la etapa escolar y la necesidad de educar y prevenir éstos y otros problemas alimentarios.

Toledo, 8 de mayo de 2009