Experto científico internacional en nanomateriales

El profesor Kamat visita el Campus de Toledo invitado por el INAMOL

15/05/2009

El profesor Kamat visita el Campus de Toledo invitado por el INAMOL

15/05/2009

El profesor de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos) y experto científico en nanomateriales, Prashant Kamat, ha visitado el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo para impartir una conferencia sobre nanoquímica y arquitectura molecular, invitado por el Instituto de Nanotecnología, Nanociencia y Materiales Moleculares (INAMOL).

Editor de la revista The Journal of Physical Chemistry, que edita de la Sociedad Americana de Química, el profesor Kamat dirige una investigación que trata de aislar materiales "inteligentes" para eliminar los contaminantes del agua. Otro de sus proyectos trata de fabricar baterías con catalizadores alternativos al platino introduciendo nanotubos de carbono, que reducirían notablemente los costes de producción.

Toledo, 15 de mayo de 2009