Participaron más de 1.200 estudiantes, empresarios y emprendedores

El Campus de Toledo acoge la celebración del Día de la Persona Emprendedora en CLM

06/05/2009

06/05/2009

Más de 1.200 estudiantes, empresarios y emprendedores han visitado hoy el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo para participar en la cuarta edición del Día de la Persona Emprendedora, una iniciativa impulsada por la UCLM, la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha y la Factoría de Emprendedores con el apoyo de numerosas entidades e instituciones.

En el acto de apertura de la jornada, en la que 21 empresas e instituciones dieron a los emprendedores presentes y futuros su oferta de servicios para convertir sus ideas en proyectos empresariales, participaron el vicerrector de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero; la vicepresidenta y consejera de Economía, María Luisa Araújo; el presidente de la CECAM-CEPYME, Jesús Bárcenas; el presidente del Consejo Regional de Cámaras, Fernando Jerez, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. Todos animaron los jóvenes a emprender y a innovar, especialmente en un momento de dificultad económica como el actual.
Tras el acto de apertura tuvo lugar una mesa de debate en la que cinco empresarios de la región expusieron sus experiencias en el mundo de la innovación. En paralelo, se desarrollaron seis talleres prácticos dirigidos a discapacitados, a niños, a universitarios, a estudiantes de FO y a artesanos.
Los stands ofrecieron también información sobre los instrumentos de financiación, los pasos para la puesta en marcha de un negocio y las habilidades precisas para abrir nichos de mercado.
Toledo, 6 de mayo de 2009