El Aula Cultural del Campus acogerá una de las exposiciones del certamen

14/05/2009

La UCLM participará de forma activa en la celebración de OpenPHoto Cuenca 2009

14/05/2009

Cuenca acoge del 5 de junio al 26 de julio la muestra OpenPHoto Cuenca 2009. Certamen inmerso en el proyecto de PHotoEspaña y que pondrá a disposición del visitante una selección de propuestas de embajadas e instituciones culturales. Cinco espacios expositivos, entre ellos el Aula Cultural del Campus conquense (calle Colmillo), darán vida a ocho muestras que convertirán a la ciudad en un punto de encuentro internacional.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se convertirá en punto de encuentro internacional gracias a su participación en la edición de OpenPHoto Cuenca 2009 (proyecto enmarcado en PHotoEspaña). Una selección de exposiciones propuestas por embajadas e institutos culturales extranjeros en la que se podrá contemplar propuestas expositivas de ocho países: Colombia, Bélgica, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal, Rumanía y Reaino Unido.
El Aula Cultural del Campus conquense (calle Colmillo) será, junto a la Escuela de Arte José María Cruz Novillo, la Fundación Antonio Pérez, la Fundación Antonio Saura y el Museo de Semana Santa, sede de un certamen que se inaugurará el 5 de junio y que se prolongará hasta el 26 de julio convirtiendo a Cuenca en un punto de encuentro internacional inaugurando una sección volcada plenamente al exterior.
OpenPHoto presentará en Cuenca el trabajo de Vincen Beeckman, Joshua Benoliel, Nicolas Clément, Vincent Delbrouck, Isabelle Detournay, Franco Fontana, Fernell Franco, Julian Germain, Iosif Király, Nikos Markou (éste el en Aula Cultural), Cécile Michel, Óscar Muñoz, José Alejandro Restrepo o Miguel Ángel.
El programa expositivo se complementará con actividades paralelas como encuentro con fotógrafos, conferencias y talleres. Además se dejará patente el compromiso con el ámbito universitario que se refrenda por el convenio firmado por la Facultad de Bellas Artes y PHotoEspaña por el que los alumnos que estén finalizando sus estudios de la carrera de Bellas Artes realizarán prácticas de empresa en las actividades del Festival.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 14 de mayo de 2009