Se mezclarán diversos estilos y épocas, y un repertorio divertido y original para percusión corporal

El coro de Magisterio y alumnos del centro ofrecerán dos actuaciones musicales con el trabajo realizado durante el curso

08/05/2009

08/05/2009

Coincidiendo con la finalización del periodo lectivo, la Unidad Departamental de Música de la Escuela Universitaria de Magisterio, ha programado dos actuaciones musicales para los próximos días 12 y 13 de mayo, en la que participarán alumnos de la especialidad de Educación musical, y el coro del centro. Estas actuaciones pretenden mostrar al público asistente el trabajo realizado a lo largo de estos meses, y se podrán escuchar músicas de diferentes épocas, géneros y estilos, desde el Renacimiento hasta música contemporánea.

La primera de las actuaciones tendrá lugar el martes, 12 de mayo, a las 20.00 horas en el Paraninfo Universitario, donde se celebrará una clase abierta de música a cargo de los alumnos de segundo curso de la especialidad de Educación musical, en la que ofrecerán una muestra del trabajo realizado en la asignatura de Agrupaciones musicales, todos ellos dirigidos por el profesor Santiago Pérez Aldeguer.
Durante la clase-concierto, se presentará un repertorio divertido y original para percusión corporal, con canciones de diversos géneros, estilos y continentes, de la mano de instrumentos convencionales así como de otros más singulares e insólitos, "es una clase preparada para aprender y divertir a todo aquel que desee asistir", apuntan desde la organización.
La segunda de las actuaciones tendrá lugar el miércoles, día 13, a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Magisterio, donde el coro del centro ofrecerá un concierto. En esta ocasión bajo la dirección del profesor Juan Francisco Sanz Redondo, que se ha hecho cargo de esta agrupación durante el presente curso académico, tras la jubilación de quien hasta entonces lo dirigía, el profesor Ramón Sanz.
El coro, formado por cerca de 30 alumnos y alumnas de Magisterio, hará un recorrido musical por diferentes épocas, poniendo en escena diversos géneros y estilos que abarcarán más de cuatro siglos de la historia de la música coral, mostrando el trabajo que han venido desarrollando durante este curso.
Con el objetivo de ultimar los preparativos de este concierto, durante el fin de semana el coro ha organizado un curso de canto dirigido a sus componentes, que se celebrará de forma paralela a los ensayos, y que impartirá el tenor albaceteño José Ferrero. La entrada a ambos eventos es libre.
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 8 de mayo de 2009