Promovida por la UCLM e Iberdrola y dirigida a alumnos de Ingeniería Técnica Industrial y Ciencias Ambientales

Ciencias del Medio Ambiente acoge una jornada sobre las energías renovables en Castilla-La Mancha

24/03/2009

24/03/2009

Esta mañana se desarrolló en la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente de Toledo una jornada sobre el presente y el futuro de las energías renovables, haciendo especial hincapié en su presencia en la región. Tal y como explicó la decana del centro, María José Ruiz, la jornada ofreció a los asistentes una triple perspectiva científica, empresarial y política sobre el presente y el futuro de las energías solar fotovoltaica, solar termoeléctrica y eólica.

Por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Benita, señaló que la jornada se inscribe en el acuerdo de colaboración que la UCLM mantiene con la eléctrica y destacó el liderazgo mundial de la empresa en materia de energías renovables, especialmente en eólica.
La última ponencia corrió a cargo del director general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Comunidades, Benito Montiel, quien destacó que Castilla-La Mancha está siendo una referencia internacional en energías renovables y que la administración regional quiere fortalecer su estrategia de desarrollo de este fuentes alternativas basándose en tres pilares: la implantación, el fomento de industrias que propicien el desarrollo tecnológico y el apoyo a la investigación, para que las energías renovables puedan ser competitivas por sí solas.
Toledo, 24 de marzo de 2009