Presentadas las actividades para el año 2009

09/03/2009

Nueva línea de actuación en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria

09/03/2009

El vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, ha presentado las actividades previstas para el presente año. Cuatro concursos y dos campeonatos que repartirán 5.400 euros en premios y que establecerán una nueva línea de actuación e imagen del Vicerrectorado de Extensión Universitaria con la finalidad de responder a las inquietudes e intereses de la gente joven. Actividades que intentarán plasmar las realidades de la cultura que están relacionadas con toda la comunidad universitaria

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria ha organizado para este año nuevas actividades culturales y de ocio con el objetivo de crear una nueva línea de actuación y una imagen que despierte las inquietudes y los intereses de los más jóvenes. Cuatro concursos y dos campeonatos en los que se intentarán plasmar las realidades de la cultura que están relacionadas con toda la comunidad universitaria.
El vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, ha señalado que una de las actividades que se desarrollará de nuevo cuño será el ‘I Concurso de Blog UCLM’, cuyo objetivo residirá en el fomento de las actividades culturales y en la creación de espacios de encuentro en Internet. Dirigida esta actividad a estudiantes, a docentes y personal de la UCLM la temática deberá estar relacionada con la promoción de la actividad cultural o creación artística en el ámbito universitario. Concurso además que reparte 950 euros en premios y que tiene como fecha límite de inscripción el 31 de marzo.
La creación musical también estará presente en esta iniciativa de la UCLM. Hasta el 31 del presente mes estudiantes, docentes y personal de la UCLM cuentan con la posibilidad de participar en el ‘I Concurso de Maquetas Musicales’ en el que deberán presentar un mínimo de cuatro temas o canciones con unos premios que alcanzan los 2.000 euros y que ofrece la posibilidad de actuar en el Concierto Intercampus organizado por el Consejo de Representantes de la UCLM.
Asimismo, el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, ha corroborado la convocatoria a la primer edición del ‘Concurso de Foto-relato Erasmus’ con el objetivo de acercar las experiencias y sensaciones en el transcurso de estancias de intercambio entre universidades mediante su expresión fotográfica y literaria. Para optar a los 950 euros en premios los alumnos deberán presentar sus trabajos antes del 30 de abril.
También a finales de abril finaliza el plazo de inscripción del ‘I Certamen de Ilustración’. De tema libre, repartirá 1.400 euros en premios y podrán participar en él estudiantes, docentes y personal de la UCLM.
Además, José Ignacio Albentosa ha informado de la celebración del ‘I Torneo Wii Sports Tenis’. La inscripción para este primer torneo expirará el 27 de marzo, mientras que el sistema de competición se desarrollará en dos fases. Una independiente en los cuatro campus de la UCLM, y otra intercampus en la que participarán 8 jugadores, los dos primeros clasificados de cada campus. Apuesta por el deporte y el ocio que se complementará en el último trimestre del año con la puesta en marcha de un campeonato de Pro Evolution Soccer y otro de Buzz, ambos de la plataforma Sony.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 9 de marzo de 2009