VI Congreso Internacional y XXVI Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial

La UCLM, sede de un foro de intercambio de experiencias basadas en la diversidad educativa

30/03/2009

30/03/2009

La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad (SAED), en colaboración con el Grupo de Educación Especial, acoge el VI Congreso Internacional y las XXVI Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial bajo el lema ‘Atención a la diversidad: un reto para la convergencia europea’ del 30 de marzo al 2 de abril. Parte con la intención de crear un foro de intercambio de experiencias, investigaciones y perspectivas a partir de la formación de los profesionales que atienden a la diversidad (discapacidad, altas capacidades…), la calidad del sistema educativo o la integración laboral de personas con discapacidad

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha asumido el reto de organizar en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca el VI Congreso Internacional y las XXVI Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial con el objetivo de reunir a todo el profesorado docentes e investigador que imparte materias relacionadas con la atención a la diversidad de más de 30 universidades.
La oferta de conferencias, mesas redondas, symposiums y comunicaciones ofertadas durante sus cuatro jornadas pretende crear un foro de intercambio de experiencias, investigaciones y perspectivas a partir de los dominios de actuación: formación de los profesionales que atienden a la diversidad, calidad de Sistema Educativo e integración laboral de personas con discapacidad entre profesionales, profesorado y estudiantes implicados en estas áreas.
Asimismo, participantes y organización afrontarán fundamentalmente cuatro bloques temáticos a lo largo del Congreso: Atención a la Diversidad y Convergencia Europea: la formación de profesionales; Atención a la Diversidad de la Enseñanza Obligatoria; Atención a la Diversidad en la Universidad; y Atención a la Diversidad e Inserción Laboral.
El Congreso está abierto a la participación de estudiantes y profesionales relacionados con la atención a la diversidad con la finalidad de reflexionar sobre experiencias relevantes en este ámbito de conocimiento y de intervención.
A la inauguración han asistido, entre otras personalidades, el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UCLM, o Isabel Ferrándiz, profesora de la Universidad regional y organizadora del evento.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 30 de marzo de 2009