Inauguración de las jornadas ‘e-Tourism:Comercialización de recursos culturales’

Internet, como herramienta estratégica del sector turístico

26/03/2009

Internet, como herramienta estratégica del sector turístico

26/03/2009

El vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, ha inaugurado en la Fundación Antonio Pérez de la capital el curso ‘e-Tourism:Comercialización de recursos culturales’ que se extenderá hasta el 28 de marzo. Dirigido por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan Antonio Mondéjar, parte con el objetivo de analizar las cuestiones dentro del ámbito de la aplicación de Internet como herramienta estratégica de comercialización y comunicación en el sector turístico

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organiza del 26 al 28 de marzo el curso ‘e-Tourism:Comercialización de recursos culturales’ en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, la Escola Universitária d’ Hoteleria i Turisme CETT y la Universidad de Barcelona.
El curso, inaugurado por el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, el alcalde Cuenca, Francisco Javier Pulido, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, María Ángeles Zurilla, además de otras autoridades, parte con la finalidad de analizar las cuestiones dentro del ámbito de la aplicación de Internet como herramienta estratégica de comercialización y comunicación en el sector turístico. Por ello, durante estas tres jornadas se hará hincapié en su problemática y oportunidades dentro de las singularidades que representan las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por su potencialidad intrínseca en relación al mercado y necesidades actuales de los consumidores.
José Ignacio Albentosa ha apuntado que durante estas tres jornadas se pretenderá derivar implicaciones directas para el desarrollo de estrategias de actuación y políticas y herramientas de gestión que permitan, tanto a instituciones públicas como a entidades privadas aprovechar el máximo las posibilidades que ofrece esta área de negocio dentro del ocio y el turismo cultural.
Asimismo, el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria ha señalado que este curso está basado en el triángulo "atraer-convertir-medir", eje básico de la implementación de las estrategias de comercialización y comunicación a través de Internet, combinando ponencias de reconocidos profesionales con seminarios prácticos sobre los temas clave de este curso.
Por último ha agradecido el esfuerzo de las instituciones que participan "de una u otra manera" en la puesta a punto de un curso que revalorizará el entorno cultural de la capital y su provincia.
Dirigido por el profesor de Comercialización en Investigación de Mercados de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Mondéjar, y el profesor de la Universidad de Barcelona, Enric López, este curso congregará en Cuenca a los mayores expertos a nivel nacional sobre "e-tourism y comercialización de recursos culturales", compaginando participantes académicos y profesionales, así como directivos de grandes empresas multinacionales y expertos conquenses.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 26 de marzo de 2009