La exposición se puede visitar hasta el próximo 8 de abril

Diseñadores de la muestra ‘El Diseño dice’, reunidos en la Escuela de Arte de Cuenca

30/03/2009

30/03/2009

La Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’ de Cuenca ha acogido el encuentro de diseñadores participantes en la exposición ‘El Diseño dice’ que se extiende hasta el próximo 8 de abril en tres espacios de la ciudad; Facultad de Bellas Artes, Aula Cultural Universidad Abierta y en la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo. Al acto han asistido los premios Castilla-La Mancha 2008, 2007 y 2006, José María Cruz Novillo, Jesús Caballero y Roberto Turégano

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’ han organizado en Cuenca el encuentro de diseñadores participantes en la muestra ‘El Diseño dice’ y en la que están presentes los diseñadores más significativos de la provincia.
Este encuentro de diseñadores ha contado con la presencia de José María Cruz Novillo, Jesús Caballero y Roberto Turégano, premios Castilla-La Mancha de Diseño 2008, 2007 y 2006, respectivamente.
Además de esos tres diseñadores, al acto han asistido el presidente de la Asociación de Diseñadores de Madrid, Manuel Estrada; el director del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Mila; el director del CIDI de la UCLM, Julio Sanz; y el profesor de la Escuela de Arte de Cuenca, Carlos Hernández.
El objetivo de esta reunión ha residido en que los propios autores sean los que faciliten información a los interesados sobre el contenido de la exposición así como sobre el ejercicio de su actividad profesional. Asimismo se ha incentivado el interés por el diseño como herramienta de comunicación y las perspectivas profesionales que se plantean en el contexto actual.
El ‘Diseño dice’, que se puede visitar hasta el próximo 8 de abril en tres espacios de la ciudad (Aula Cultural Universidad Abierta, Facultad de Bellas Artes y en la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’) ofrece al visitante la posibilidad de entender más de cerca la cultura del diseño actual como una pieza clave de la economía y creación contemporánea.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 30 de marzo de 2009