Es una más de la actividades organizadas por el centro dentro su programación cultural

El programa ‘Enrédate con Unicef’ llega a la Escuela de Magisterio de Ciudad Real

24/03/2009

24/03/2009

Informar sobre qué es la educación en valores y cómo pueden trabajar esta temática profesores y alumnos en el aula es uno de los objetivos que persigue Unicef con su programa ‘Enrédate con Unicef’ que hoy ha presentado la ONG en la Escuela Universitaria de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real. Ésta es una más de las actividades organizadas por el propio centro académico y que quedan incluidas en la programación cultural del segundo cuatrimestre del curso 2008-2009.

La coordinadora autonómica de Unicef en Castilla-La Mancha, Karina Tirado Zambrana, ha impartido en la Escuela Universitaria de Magisterio del Campus de Ciudad Rea la charla-taller ‘Educación para el desarrollo, educación en valores: Enrédate con Unicef’, organizada por el citado centro académico con motivo de las actividades culturales que viene celebrando a lo largo del segundo cuatrimestre este año académico 2008-2009.
Tirado Zambrana ha explicado al medio centenar de alumnos participantes qué es Enrédate, un programa centrado en la educación en valores con el que Unicef viene trabajando desde el año 2000 por todos los centros educativos españoles con el objetivo de concienciar a los estudiantes de conceptos tales como la justicia social, los derechos del niño, los Derechos Humanos, los objetivos del Milenio o la resolución de conflictos.
Asimismo, ha informado que el programa pone también el punto de mira en los profesores y les muestra la forma de introducir esos conceptos en su práctica docente a fin de trabajar los mismos en el aula.
Unicef busca con este programa desarrollar actitudes y valores tales como solidaridad, paz, tolerancia, justicia social, así como crear conciencia respecto a las cuestiones ambientales, de forma que dote a los receptores de conocimientos y aptitudes que les permitan fomentar dichos valores y generar cambios en sus propias vidas y en las del resto. Todo ello, ha dicho Karina Tirado, con la intención de promover la ciudadanía global.
En este curso el programa Enrédate está centrado en el valor del agua y la supervivencia infantil, un bien fundamental para la vida y al que no tienen acceso muchas personas del mundo.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 24 de marzo de 2009