Los días 24 y 25 de marzo celebrará un taller en la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas del Campus de Ciudad Real

El CIPE enseñará a los alumnos a mejorar las habilidades sociales en el entorno laboral

23/03/2009

23/03/2009

Hoy en día es importante contar con un buen repertorio de habilidades sociales para manejarse adecuadamente en el entorno profesional, ya que éstas que se han convertido en la puerta de acceso al mundo laboral y son una herramienta imprescindible para desenvolverse en él. Con el objetivo de mejorar la calidad de las ya existentes y adquirir otras nuevas, el Centro de Información y Promoción del Empleo (UCLM) ha organizado para los días 24 y 25 de marzo, en la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Agrícolas del Campus de Ciudad Real, el taller ‘Habilidades sociales en el entorno profesional’ dirigido a los titulados y alumnos de últimos cursos de la Universidad regional que estén preparando su acceso al mercado laboral.

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dentro de las actividades programadas en el Aula Permanente de Empleo para este curso académico, celebrará los días 24 y 25 de marzo, en la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas del Campus de Ciudad Real, el taller ‘Habilidades sociales en el entorno profesional’, en el que se mejorará la calidad y la eficiencia de las aptitudes sociales, se potenciarán aquellas que estén latentes y se adquirirán otras nuevas, todo con el objetivo de que el usuario consiga desenvolverse mejor en el mundo laboral.
Durante el desarrollo de esta actividad, dirigida a alumnos de últimos cursos que deseen preparar su entrada en el mercado de trabajo y a titulados de la Universidad regional, los participantes trabajarán las habilidades sociales: funciones, componentes y potencialidad; así como la autoestima, los factores que la potencias, las estrategias para su mejora y se hará una evaluación de la misma.
Asimismo, los profesionales que impartirán el taller trasladarán a los alumnos los elementos y las reglas básicas para optimizar las habilidades sociales, al tiempo que ofrecerán ejemplos prácticos para trabajar las mismas.
Para este curso el Aula Permanente de Empleo del CIPE ha programado cinco talleres formativos con el fin de ayudar a despejar muchas de las dudas y preguntas que se plantean los alumnos cuando van a dar el salto al mercado laboral, de revisar con ellos aspectos de su trayectoria académica y curricular, y de ofrecerles consejos e ideas que después podrán aplicar para desarrollar la capacidad de encontrar empleo una vez obtenido el título.
Los talleres que se vienen sucediendo este curso son ‘Cómo afrontar con éxito un proceso de selección’, ‘Comunicación eficaz’, ‘Estrategias para la búsqueda de empleo’, ‘Aprende a emprender’, así como el que se celebrará mañana y pasado mañana en la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas, ‘Habilidades sociales en el entorno profesional’. Todos ellos tienen en común la particularidad de que son eminentemente prácticos.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 23 de marzo de 2009