Han asistido delegados de las asociaciones de Granada, Valencia, Cuenca y Albacete

La UCLM, anfitriona en el I Encuentro de alumnos de Universidades de Mayores

13/03/2009

La UCLM, anfitriona en el I Encuentro de alumnos de Universidades de Mayores

13/03/2009

La Facultad de Humanidades de Albacete ha acogido el I Encuentro entre Asociaciones de Alumnos de las Universidades de Mayores (ASAUMA), entre las que se encontraba la "José Saramago" de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Esta iniciativa, que en su primera edición ha sido organizada por la ASAUMA de Albacete, ha contado con la presencia de delegados de las asociaciones de alumnos de las universidades de Mayores de Granada, Valencia, Cuenca y Albacete

El encuentro tiene como finalidad sentar las bases para sucesivas ediciones al objeto de presentar y debatir las principales inquietudes relacionadas con el asociacionismo universitario y la planificación de las diferentes actividades a realizar. Esta primera toma de contacto ha servido para contrastar las técnicas financieras de cada ASAUMA presente, con la finalidad de unificar criterios para que estas asociaciones culturales y sin ánimo de lucro, puedan desarrollar sus necesidades creativas. "Es una forma de trabajar coordinadamente para salvar en lo posible las múltiples dificultades administrativas y para poder estar sintonizados todos los asociados de una manera más clara e independiente", afirmó el vicepresidente de ASAUMA-Albacete, Miguel García Merino.
Una vez clausurada esta reunión de asociaciones, las conclusiones finales y los acuerdos alcanzados se notificarán a otras asociaciones vinculadas, como la de Ciudad Real, Guadalajara, Talavera de la Reina y Murcia que, estando interesadas en el proyecto, no han podido acudir a esta primera edición del encuentro.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 13 de Marzo de 2009