Se celebran hoy y mañana en el Aula Magna del edificio Jurídico-Empresarial

El análisis de la situación económica actual centra las Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros

31/03/2009

31/03/2009

Las XI Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros han comenzado en el Aula Magna del edificio Jurídico-Empresarial con la participación del director de Servicios de Estudios de la Bolsa de Madrid, Domingo García-Coto, que ha intervenido con la conferencia ‘La crisis financiera y bursátil y sus repercusiones’. El seminario, centrado en el análisis de la situación económica actual y de las posibilidades que se plantean: dónde invertir, qué soluciones existen o nuevas posibilidades y formas de inversión, está organizado por el Club de Jóvenes Inversores de Bolsa de Albacete (CIJAB), en colaboración con el Área de Economía Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete.

Las jornadas han contado en su presentación con el coordinador académico del Campus de Albacete para las Relaciones con Empresas, Miguel Pardo; la vicedecana de Relaciones Internacionales y Extensión Cultural, Ángela González; el profesor del Área de Economía Financiera Antonio Díaz; el presidente del CIJAB, Carlos Navarro, y Domingo García-Coto, quien ha hablado sobre las características de la crisis económica y financiera actual , señalando que: "tiene un reflejo muy notable en la bolsa, ya que ésta se está convirtiendo en un indicador de lo que está pasando", a lo que añadió que: "Será una época, probablemente un par de años de crecimiento negativo del Producto Interior Bruto (PIB), con un aumento significativo del paro y efectos en la bolsa que ya se están notando en los precios de la vivienda",-dijo García-Coto, concluyendo que "estos son episodios que también se acaban y, probablemente, las estimaciones apuntan a que el año que viene vamos a empezar a salir de esta situación".
Por su parte, Antonio Díaz recordó que el objetivo de estas jornadas es acercar el mundo de la bolsa y los mercados financieros a alumnos de la universidad y a profesionales de este ámbito, incidiendo en que el tema principal de esta undécima edición es la crisis financiera, los factores que la han determinado o las posibilidades de inversión en esta situación.
El seminario continúa mañana, día 1, con la participación del director de Levante de IberCaja, Javier Garín; José Luis Pérez Herreros, director general de la empresa Interfinse; Luis Sánchez Grech, de DGS Ingeniería/ Corporación Energética Ventia SA; el responsable de la oficina de Inversis Albacete, Jesús Parra Piquera, para concluir con la ponencia ‘Otras posibilidades de inversión: materias primas’, que correrá a cargo del CIJAB, organizador del seminario, y que está integrado principalmente por alumnos de la UCLM que cursan estudios de Económicas y Empresariales en el campus albaceteño.
Las jornadas cuentan con la colaboración de IberCaja, Bankinter, Unience, Inversis banco, Interfinse S.L., Grupo BMEX, Banco Gallego y el Grupo DGS.

Gabinete Comunicación UCLM Albacete, 31 de marzo de 2009