También se acometerán obras de reforma en los edificios de San Pedro Mártir, Envases de Cartón y Lorenzana, entre otros

El Campus de Toledo ampliará su superficie en un 12 por ciento con una inversión que supera los 15 millones de euros

17/06/2009

17/06/2009

El vicerrector de Infraestructuras y Relaciones con las Empresas, Juan José Hernández Adrover, junto con la vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda, ha informado esta mañana de las obras de ampliación y reforma que se acometerán en el Campus de Toledo durante el periodo 2008-2011. En total se invertirán 15,6 millones de euros para ampliar las instalaciones en un 12 por ciento (10.352 m2) y llevar a cabo remodelaciones en los edificios de San Pedro Mártir, Envases de Cartón y Lorenzana, entre otros.

La mayor parte de la inversión (13,5 millones de euros) se destinará a la construcción y rehabilitación de inmuebles con destino a la docencia y servicios generales en las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina.
El presupuesto incluye, en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas, la rehabilitación de los edificios 1 (multiusos), 6 (administración y gestión), Envases de Cartón (paraninfo) y Laboratorios (servicios múltiples). Asimismo, en el sótano del Pabellón Polideportivo se construirá un gimnasio de 180 m2. El 21, en fase de ejecución, será sede del Instituto de Nanotecnología, Nanociencia y Materiales Moleculares (INAMOL), con una dotación específica de 2,1 millones de euros, y del nuevo edificio polivalente del Campus. Según indicó el vicerrector, este inmueble acogerá los primeros cursos de Arquitectura tras su implantación en octubre de 2010, a la espera de la construcción de la futura Escuela, "que requerirá un compromiso adicional".
En el Casco Histórico está prevista la construcción de un gimnasio de 120 m2 en el antiguo Palacio de Lorenzana, actual sede del Vicerrectorado de Toledo. Existe asimismo una partida de 1,3 millones de euros para la rehabilitación de las cubiertas de la iglesia y el ochavo (relicario de planta octogonal y estilo rococó) del antiguo convento dominico de San Pedro Mártir, hoy Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
En Talavera de la Reina se ha llevado a cabo una primera fase de ampliación del CEU, inaugurada en octubre de 2008, con una superficie de 644 m2 y un presupuesto de 300.000 euros. La segunda fase, que dará cobertura a los nuevos grados en Enfermería e Informática, cuenta con un presupuesto de 2,6 millones de euros y una superficie de 2.135 m2.
Todas las intervenciones que se llevarán a cabo en la ciudad de Toledo, subrayó Juan José Hernández, forman parte del compromiso de la UCLM con el mantenimiento del patrimonio histórico y monumental de las ciudades donde se asienta. Según explicó, durante el periodo 2008-2011 la institución modificará sus infraestructuras en todos los campus, con un presupuesto total de 63 millones de euros que supondrán una ampliación de 48.500 metros cuadrados y la construcción de trece nuevos edificios.
Toledo, 17 de junio de 2009