El Campus de Cuenca acoge este curso de verano del 24 al 26 de este mes

Los últimos avances de la Tecnología Médica, analizados en el curso ‘Electromedicina e Ingeniería Clínica. I+D+i en Tecnología Sanitaria’

23/06/2009

23/06/2009

Enmarcado en la XXII edición de los Cursos de Verano organizados por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la institución universitaria patrocina y colabora junto con la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) en la celebración del curso ‘Electromedicina e Ingeniería Clínica. I+D+i en Tecnología Sanitaria’ del 24 al 26 de junio.
Este acto es la primera acción que se lleva a cabo como consecuencia del convenio marzo firmado el pasado mes de noviembre entre la universidad regional y la SEEIC. Acuerdo éste que responde al objetivo de promover la realización de diversas actividades docentes y formativas en el ámbito de las Tecnologías Sanitarias.
Destacados expertos se darán cita en el Campus de Cuenca para presentar y comentar los últimos avances en Electromedicina, especialidad que estudia y analiza el cuidado de la salud desde el punto de vista de la Tecnología Sanitaria.
Con este curso se pretende ofrecer una visión general de la Electromedicina y la Ingeniería Clínica, así como presentar las últimas novedades legislativas, tecnológicas, formativas y de investigación relacionadas con el mundo de la Tecnología Médica.
Reconocido de Interés Científico Sanitario por la Consejería de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, está dirigido a estudiantes y titulados tanto de las áreas de Ciencias de la Salud como de la Ingeniería, a trabajadores de ambos sectores, y a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer aspectos básicos sobre nuevas tendencias en tecnología e instrumentación médica.
Asimismo, a lo largo de sus tres jornadas se tratarán asuntos como el mercado de la tecnología en España, la investigación en Castilla-La Mancha, I+D en alta tecnología, últimos avances en tecnología de diagnóstico, I+D+i en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, calidad en Tecnología para la Salud o regulación en Tecnología Sanitaria, entre otros.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 23 de junio de 2009