Los tres alumnos con mejores resultados en los cuatro campus representarán a la UCLM en la Fase Nacional, que se celebrará en Pamplona

Quince preuniversitarios toledanos participan en a Fase Local de la XX Olimpiada de la Física

10/02/2009

10/02/2009

Quince alumnos de Bachillerato de distintos institutos de la provincia de Toledo se han presentado en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas a la Fase Local de la XX Olimpiada de la Física, que se ha desarrollado ayer y hoy en los cuatro campus de la UCLM. En conjunto serán más de medio centenar los estudiantes que concurrirán a esta actividad con la que los organizadores, la Real Sociedad Española de Física y la propia Universidad regional, buscan estimular e incentivar el interés de los alumnos por esta materia.

Los quince participantes, matriculados en los IES Valdehierro (Madridejos), Gabriel Alonso Herrera (Talavera de la Reina) y Virgen del Carmen, Colegio Mayol y Azarquiel (Toledo), han realizado durante una hora y media diez ejercicios, siete de ellos de múltiple respuesta y el resto para desarrollar.
Los concursantes de Toledo se suman a los que ayer participaron en Cuenca y Albacete y a los que esta mañana lo han hecho en el Campus de Ciudad Real. Los tres vencedores de las pruebas en el distrito de Castilla-La Mancha representarán a la Universidad en la Fase Nacional de la Olimpiada, que tendrá lugar en Pamplona del 24 al 27 de abril. El ganador de esa prueba viajará a México en verano para concurrir a la Fase Internacional, en la que competirán 250 preuniversitarios.
En las dos décadas de existencia de esta Olimpiada, coordinada por el profesor de Física de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, Enrique Arribas Garde, más de 2.000 alumnos han participado en las pruebas desarrolladas en los campus de la UCLM. Los resultados del a XX Edición se conocerán a finales de esta semana.
Toledo, 10 de febrero de 2009