Los días 18 y 19 de febrero celebrará un taller formativo en la Escuela de Ingenieros Técnicos Industriales

El CIPE enseñará a los alumnos técnicas para afrontar con éxito un proceso de selección laboral

17/02/2009

17/02/2009

Dentro de los talleres formativos prácticos organizados por el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el ánimo de ayudar a los alumnos de último curso y recién titulados a preparar su entrada al mercado laboral, los días 18 y 19 de febrero se celebrará en la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas del Campus de Ciudad Real a ‘Cómo afrontar con éxito un proceso de selección’.

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dentro de las actividades programadas para este año académico en el Aula Permanente de Empleo, celebrará los días 18 y 19 de febrero en la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas del Campus de Ciudad Real un taller en el que se darán a conocer las técnicas y herramientas necesarias para afrontar con éxito un proceso de selección.
Durante el desarrollo de esta actividad, dirigida a los alumnos de últimos cursos que deseen preparar su entrada en el mercado de trabajo y a titulados de la UCLM, se explicará la utilidad de los procesos de selección de personal y se analizarán las diferentes pruebas que componen tales procesos, prestando especial atención a los test psicotécnicos y a los de personalidad, ofreciendo, al mismo tiempo, consejos para sortearlos con éxito. Asimismo, durante la celebración del taller se profundizará en las competencias profesionales más valoradas en las empresas, se trabajarán las dinámicas de grupo y se simularán y trabajarán de forma real las técnicas más utilizadas en la selección de personal, haciendo especial hincapié en la entrevista personal.
Para este curso el Aula Permanente de Empleo del CIPE ha programado cinco talleres formativos con el fin de ayudar a despejar muchas de las dudas y preguntas que se plantean los alumnos cuando van a dar el salto al mercado laboral, de revisar con ellos aspectos de su trayectoria académica y curricular, y de ofrecerles consejos e ideas que después podrán aplicar para desarrollar la capacidad de encontrar empleo una vez obtenido el título.
Los talleres previstos son los de ‘Autoempleo: aprende a aprender’, ‘Cómo afrontar con éxito un proceso de selección’, ‘Comunicación eficaz’, ‘Estrategias para la búsqueda de empleo’ y ‘Habilidades sociales’. Todos ellos tienen en común la particularidad de que son eminentemente prácticos.
La actividad tiene una duración de diez horas y los alumnos que lo cursen recibirán un crédito de libre elección.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 17 de febrero de 2009