La clausura contará con la asistencia de la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Ángeles González Sinde

La V edición del Ciclo "La economía en el cine" se inaugurará con la película Casualday y la presencia de su director Max Lemcke

13/02/2009

13/02/2009

El próximo martes, 17 de febrero, dará comienzo la V edición del ciclo "La economía en el cine", organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, con la colaboración de la Filmoteca Municipal y el patrocinio de la Fundación CajaMurcia. En esta ocasión, el ciclo se extenderá hasta el 11 de marzo con la proyección de seis películas que tratarán asuntos como la responsabilidad social, las prácticas de dirección de recursos humanos, el género en la empresa, la teoría de juegos y el funcionamiento de los mercados financieros y mercado de trabajo. El acto inaugural tendrá lugar en el cine Capitol con la proyección de la película "Casualday" y contará con la presencia de su director, Max Lemcke, y del actor protagonista, Carlos Kaniowsky.

Por quinto año consecutivo, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Albacete incorpora la cultura cinematográfica a las aulas universitarias como un recurso pedagógico que también cumple con el doble objetivo de estar abierto a la sociedad.
En este sentido, se han elegido seis películas con diferentes problemáticas socio-económicas que serán analizadas de forma exhaustiva a través de debates y conferencias asociadas a cada una de ellas. El cine Capitol y el Aula Magna del edificio Melchor de Macanaz se repartirán a partes iguales la proyección de los filmes.
La primera de las películas, con la que se abrirá el ciclo en el Cine Capitol el día 17 de febrero, será "Casualday" dirigida por Max Lemcke, cuya temática abordará las nuevas prácticas en la Dirección de los Recursos Humanos. Las proyecciones continuarán el miércoles, 18 de febrero, a las 18.00 horas en el Aula Magna del Edificio Melchor de Macanaz, con la cinta "El concursante", de Rodrigo Cortés, que planteará las deficiencias del sistema económica-financiero. Nuevamente el cine Capitol será el marco donde el martes, día 24 de febrero, se proyectará "Groundhog Day", de Harol Ramis, con un divertido guión donde el protagonista se ve condenado a revivir, una y otra vez, el mismo día y que en el argot económico se asocia a la teoría de juegos. La cuarta de las proyecciones volverá al Aula Magna del edificio jurídico-empresarial el viernes, 27 de febrero, y tendrá como trasfondo la responsabilidad social, la empresa y la familia y el beneficio abusivo, para ello se contará con un clásico del celuloide, "Que bello es vivir", de Frank Capra.
Las dos últimas proyecciones se trasladarán al 10 de marzo con la película "Baby, tu vales mucho" de Charles Shyer, cuya temática gira sobre género y empresa, y al 11 de marzo, fecha en la que el cine Capitol acogerá el acto de clausura que contará con la presencia de la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Ángeles González Sinde, que presentará la cinta que dirigió en 2008 "Una palabra tuya" con la que se cerrará el ciclo.
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 13 de febrero de 2009