La portavoz del gobierno regional, Isabel Rodríguez, recogió otro Premio ‘Solidario’, en nombre presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, también galardonado

El rector de la UCLM ha recogido el Premio ‘Solidario’, otorgado por la revista La Cerca a la Universidad Regional

08/02/2009

08/02/2009

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, ha recogido, en representación de la institución académica, el Premio ‘Solidario’, que otorga anualmente el grupo de comunicación La Cerca como homenaje a aquellas instituciones o personas que sobresalen en esta área. De esta forma, La Cerca, que este año celebra su décimo aniversario, ha querido reconocer a la UCLM su compromiso solidario con la sociedad castellano-manchega en los aspectos educativos, culturales y de investigación, convirtiendo a la Universidad regional en uno de los motores de desarrollo y piedra angular de la región. Esta sexta edición de los Premios ‘Solidarios’ también ha galardonado al presidente de Castilla-La Mancha, José Barreda, que, en su nombre, recogió el premio la portavoz del gobierno regional, Isabel Rodríguez.

Una acuarela, realizada por el pintor caudetano, Paco Hernández Solera 'Rubio', y una navaja, como emblema tradicional de la artesanía de Albacete, han sido los premios con los que la revista la Cerca ha querido reconocer a sus galardonados.
Durante su discurso, el rector de la UCLM dijo sentirse halagado por este reconocimiento a la Universidad señalando que el premio se acopla "perfectamente" al espíritu universitario. "La Cerca ha sabido reconocer el trabajo que se hace desde la Universidad en el progreso del conocimiento, en la difusión de la cultura y en la transmisión del conocimiento científico y tecnológico, piedras angulares de nuestra función",-dijo, añadiendo que "agradecemos que sean precisamente los premios ‘Solidarios’ porque probablemente el milagro de la Universidad no se puede producir sin el esfuerzo solidario de todos y cada uno de los profesores y miembros del Personal de Administración y Servicios que forman parte de la institución académica".
Martínez Ataz recordó, durante su intervención, el "buen trabajo realizado" en la UCLM desde su creación. "Creo que hemos hecho una buena labor en un tiempo histórico y eso se le reconoce a la Universidad, fruto del empeño de solidaridad de todos y cada uno de los miembros de la comunidad universitaria por esforzarse y ser mejores". Por último, el rector añadió que este premio reconforta y "en el fondo nos mueve a seguir trabajando y a afrontar los nuevos retos, como las nuevas titulaciones. Espero que tengamos la suerte y la complicidad para poder llevarlos a cabo en beneficio de la ciencia y de todos los ciudadano",-concluyó.
El acto también contó con la intervención del Coro Universitario de Magisterio y con la actuación del cantautor flamenco Manuel Gerena.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete 6 de febrero de 2009