Incluye un módulo único de especialización en Archivos y el Patrimonio Documental

Comienza en la Facultad de Humanidades de Toledo el II Máster en Cultura y Patrimonio

15/01/2009

15/01/2009

Ha comenzado en la Facultad de Humanidades de Toledo el II Máster en Cultura y Patrimonio, que incluye un módulo único de especialización en Archivos y Patrimonio Documental. En el acto inaugural intervinieron el decano del centro, Ricardo Izquierdo; el director general de Patrimonio de la JCCM, Luis Martínez; la diputada provincial de Cultura y Educación, maría Angeles García, y el director de ANABAD en Castilla-La Mancha, Antonio Casado.

El Máster, en el que participarán 25 licenciados en Humanidades y Ciencias Sociales hasta el próximo mes de junio, tiene como objetivo facilitar el conocimiento de la teoría archivística y las técnicas encaminadas al correcto ejercicio de la actividad profesional en el campo de los archivos y el tratamiento del patrimonio documental.
Tras un módulo introductorio, que además de las bases teóricas incluye contenidos como Paleografía, Diplomática, Heráldica y Sigilografía, los alumnos cursarán un módulo teórico sobre la historia de las instituciones y las fuentes, los tipos de archivos y la clasificación de los documentos.
Finalmente, entre los meses de mayo y junio los estudiantes llevarán a acabo 160 horas de prácticas en los archivos de Castilla-La Mancha, Provincial de Toledo, Municipal de Toledo e Histórico Nacional Sección Nobleza.

Toledo, 15 de enero de 2009