El programa se inicia mañana en el Campus de Toledo y se prolongará hasta el 27 de febrero

Los estudiantes de Secundaria visitarán los campus de la UCLM para conocer sus centros y su oferta de titulaciones

21/01/2009

21/01/2009

Alumnos de institutos de Enseñanza Secundaria de la región visitarán desde mañana y hasta el 27 de febrero los distintos campus de la Universidad de Castilla-La Mancha para conocer su oferta formativa y sus distintos centros y servicios. La ronda de visitas se inicia en el Campus de Toledo donde los estudiantes serán recibidos por los responsables académicos en los edificios de San Pedro Mártir y Sabatini.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Estudiantes, inicia mañana el programa de visitas de los estudiantes de Secundaria a los cuatro campus universitarios con el objetivo de dar a conocer la oferta académica de la institución y potenciar sus relaciones con el colectivo preuniversitario.
El programa arranca mañana en los edificios de San Pedro Mártir y de Sabatini del Campus de Toledo y continuará al día siguiente en Albacete, Ciudad Real y Cuenca, estimándose una afluencia de cerca de 1.300 estudiantes entre ambos días. En cada una de estas visitas los alumnos serán recibidos por distintos responsables académicos de los campus y se les hará entrega de documentación relativa a la Universidad regional que resulte de su interés. Además, se les impartirá una charla informativa en la que se dará a conocer los trámites de acceso a la Universidad, el proceso de preinscripción y matriculación, los programas de becas y las Pruebas de Acceso a la Universidad.
A continuación, en grupos reducidos, los alumnos visitarán las facultades y escuelas elegidas por ellos mismos de forma previa a fin de conocer las peculiaridades de las distintas titulaciones que pueden estudiarse en ellas, así como sus propias instalaciones y los servicios que ofrecen.
El Vicerrectorado de Estudiantes considera que estos encuentros ayudan a los futuros universitarios a conocer mejor la oferta y servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha, y pueden resultar de gran utilidad a la hora de proceder a la elección de los estudios superiores.
Las visitas continuarán los días 6, 13 y 10 de febrero en todos los campus y finalizarán el 27 del mismo mes en los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 21 de enero de 2009