Hasta el día 30 de enero

La UCLM abre el plazo de matrícula del Curso de Experto en Diseño de Tuberías y Equipos de Plantas

19/01/2009

19/01/2009

Formar expertos en el manejo de la principal herramienta de diseño de plantas, AVEVA PDMS, es el objetivo de la primera edición del Curso de Experto en Diseño de Tuberías y Equipos de Plantas Industriales que organiza el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), cuyo plazo de matrícula estará abierto hasta el 30 de enero. El programa está dirigido, principalmente, a estudiantes de Ingeniería Química.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre hasta el 30 de enero el plazo de matrícula de la I edición del Curso de Experto en Diseño de Tuberías y Equipos de Plantas Industriales que organiza el Departamento de Ingeniería Química.
El curso está abierto a alumnos de Ingeniería Química, preferentemente, y de otras como Caminos y Puertos, Industriales y Agrónomos, y surge para dar respuesta a la necesidad que tienen los alumnos de adquirir formación en los entornos de trabajo reales en los que desarrollarán su vida profesional.
Entre sus objetivos está formar y entrenar a expertos en una tecnología necesaria en el mercado de ingeniería de plantas de proceso, cuya funcionalidad supera a la que actualmente se utiliza. Con él, se quiere conseguir introducir una forma de diseño con técnicos formados en el uso tridimensional de la herramienta y conocimiento teórico de una disciplina que no existe como tal en la Universidad. Se trata de la herramienta tecnológica PDMS de AVEVA, una aplicación informática utilizada en el diseño, construcción y operación de plantas de cualquier tamaño y complejidad
Con esta intención, el programa del curso se ha estructurado en tres partes diferentes. Una primera teórica de formación en tuberías y equipos, en la que se ofrecerá a los alumnos los conocimientos básicos necesarios para poder realizar la ingeniería de plantas industriales de tipo generación eléctrica, petroquímica, renovables, etc,…A continuación, se procederá a adquirir el manejo de la herramienta 3D de AVEVA; y se concluirá con una parte de prácticas en empresas y una selección de los participantes que se incorporarán a la empresa CT Ingenieros.
El curso está dirigido por el profesor del Departamento de Ingeniería Química de la UCLM Ignacio Gracia. Para su desarrollo se cuenta con la colaboración de CT Ingenieros, Caja Castilla-La Mancha y AVEVA Continual Progression.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 19 de enero de 2009