Participan cerca de 400 delegados sindicales

La contratación laboral, objeto de estudio en una jornada que ha acogido el Campus de Albacete

29/01/2009

29/01/2009

El Paraninfo universitario de Albacete ha acogido la celebración de una jornada de formación titulada La contratación sindical, que ha sido organizada por la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Albacete, en colaboración con la Unión Provincial de Comisiones Obreras –CCOO-. La jornada, que ha contado con tres ponencias ofrecidas por los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y abogados de CCOO Luis Collado, Encarna Tarancón y Francisco José Gualda, pretende formar a los participantes sobre los diferentes aspectos de la contratación laboral.

Un total de 394 delegados sindicales se han dado cita en el Paraninfo del Campus albaceteño para participar en esta jornada, que ha sido presentada por la catedrática de la UCLM y subdirectora de la E.U. de Relaciones Laborales, Mª José Romero y el secretario general de la Unión Provincial de CCOO de Albacete, Francisco de la Rosa.
Durante su intervención, Mª José Romero ha recordado que esta jornada se enmarca dentro del convenio que mantiene la Escuela con la Unión Provincial del sindicato desde hace muchos años, con el objeto de formar a aquellos delegados sindicales en materias de alto contenido jurídico-laboral, sindical y de seguridad social. "La celebración de estos eventos repercute en nuestra formación y conocimientos, por lo que es un placer ver el Paraninfo repleto para afrontar una de las materias, si cabe muy importante en estos momentos, como es la contratación indefinida, la contratación temporal laboral y el contrato indefinido no fijo de plantilla",-ha señalado la subdirectora de la Escuela Universitaria.
Por su parte, Francisco de la Rosa, ha destacado la formación que reciben los delegados sindicales en Albacete. "Seguramente, habrá muy pocos delegados en este país que tengan la posibilidad de recibir tanta formación como la que tenemos aquí en Albacete y creo que es bueno decirlo porque eso forma parte del esfuerzo y de la estrecha colaboración que desde hace muchos años mantenemos con la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales y en general con la UCLM. De la Rosa también se ha referido a la delicada situación económica y a sus consecuencias. "Estamos inmersos en una crisis profunda, una situación que nos asusta a muchos, también por ver la dinámica de crecimiento del desempleo",-afirmó el representante sindical.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 29 de enero de 2009