La Corporación Provincial aportará 150.000 euros para el desarrollo de actuaciones sobre el empleo, académicas y culturales

La UCLM y la Diputación de Ciudad Real renuevan su compromiso financiero

09/12/2009

La UCLM y la Diputación de Ciudad Real renuevan su compromiso financiero

09/12/2009

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibirá 150.000 euros de la Diputación Provincial de Ciudad Real para la financiación y el desarrollo de iniciativas impulsadas por el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), así como de otras de ámbito académico y cultural en el Campus ciudadrealeño. Ello será posible gracias al convenio de colaboración suscrito por sendas instituciones y que hoy han renovado sus responsables, el rector de la Universidad regional, Ernesto Martínez Ataz; y el presidente de la Corporación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, han renovado el acuerdo suscrito en 2005 que establece el marco de cooperación entre ambas instituciones para el desarrollo de proyectos de ámbito laboral, académico y cultural.
En virtud de este acuerdo, la Diputación Provincial de Ciudad Real aportará este año a la Universidad regional 150.000 euros. De este montante, 84.000 euros se destinarán a iniciativas vinculadas al Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), un servicio universitario que tiene por objetivo principal facilitar la inserción de los jóvenes licenciados y diplomados en el mercado laboral.
Los 66.000 euros restantes servirán para cubrir los gastos relacionados con la programación de actividades académicas, sociales y culturales en el Campus de Ciudad Real. Concretamente, 40.000 euros se reservarán para la organización de másteres, congresos, seminarios, jornadas y cursos promovidos por los centros y departamentos universitarios; 23.000 euros para la realización de actividades en el Aula Cultural Universidad Abierta; y 3.000 más para actuaciones en el yacimiento arqueológico de Alarcos.
Asimismo, a través del convenio suscrito, la UCLM, a través de su Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, y el Área de Cooperación Municipal de la Corporación Provincial de Ciudad Real se comprometen a llevar a cabo acciones de colaboración referentes a la remisión de documentación y publicaciones.
Ello supondrá que la Diputación, a través del Servicio de Imprenta del Área de Cooperación Municipal, enviará un ejemplar de cada publicación que imprima al Centro de Estudios de Castilla-La Mancha. Por su parte, éste realizará la digitalización de los números del 1 de marzo al 30 de junio de 1937 del Periódico Avance, para su posterior incorporación a la Biblioteca Virtual de Castilla-La Mancha.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 9 de diciembre de 2009