El concierto correrá a cargo Carlos Cano y Fernando Albarés, ambos profesores del conservatorio Marcos Redondo

La obra de Bach cierra el Ciclo de Música de Cámara en el Aula Cultural

11/12/2009

La obra de Bach cierra el Ciclo de Música de Cámara en el Aula Cultural

11/12/2009

El Ciclo de Música de Cámara organizado por el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural llega mañana a su fin con el concierto ‘Bach en Cöthen’ que ofrecerán los profesores del conservatorio de música ‘Marcos Redondo’ Carlos Cano Escribá, a la flauta, y Fernando Albarés, al piano. El ciclo se abrió el pasado día 2 de diciembre y por él han pasado intérpretes profesionales de la región y diferentes agrupaciones instrumentales que han deleitado al público con un amplio abanico de estilos musicales.

Carlos Cano Escribá (flauta) y Fernando Albarés (piano), ambos profesores del conservatorio profesional Marcos Redondo de Ciudad Real, pondrán el broche de oro al Ciclo de Música de Cámara con el concierto ‘Bach en Cöthen’.
Los asistentes a este concierto, que se celebrará mañana viernes, 11 de diciembre, a partir de las siete y media de la tarde en el Aula Cultural Universidad Abierta de Ciudad Real, disfrutarán con la interpretación de obras de marcado carácter instrumental y profano compuestas por Johann Sebastian Bach entre los años 1717 y 1723, tiempo en el que trabajó como maestro de capilla para el príncipe Leopold de Anhalt-Cöthen, calvinista que no solía usar música elaborada en sus misas. Concretamente, en este concierto se escuchará la Partita para en La Menor BWV 1013 (flauta sola), la Sonata para flauta y clave obligado en Sol Menor, la Suite Francesa nº 5 en Sol Mayor BWV 815 (clave solo) y la Sonata para flauta y clave obligado en Mi Bemol Mayor.
Con este concierto se cierra el Ciclo de Música de Cámara organizado por el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, en colaboración con el conservatorio Marcos Redondo, que ha venido celebrándose desde el pasado 2 de diciembre en el Aula Cultural. Por el mismo han pasado intérpretes profesionales de la región y formaciones instrumentales que han abarcado un amplio abanico de estilos musicales, desde el clasicismo a la música contemporánea, siendo el piano el eje conductor de todos ellos.
Carlos Cano Escribá
Nacido en la Ciudad de la Habana (Cuba), cursa sus estudios musicales en el Conservatorio Manuel Saumell y, posteriormente, en la Escuela Nacional de Música de la cuál se gradúa en 1990. Ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y, ya en España, de la Orquesta Sinfónica de Madrid, de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, y del Trío Cervantes, agrupación con la que acaba de editar el disco ‘Música en Iberoamérica’.
Cano Escribá ha actuado por toda la geografía española y en escenarios de Francia, Italia y Alemania. Además, ha grabado para firmas discográficas, televisión y diversas emisoras de radio; y colabora de manera asidua con diversos grupos de música antigua con instrumentos históricos. En este sentido, destaca su participación en la primera grabación mundial de las Sonatas Opus.3 de Juan Oliver Astorga (1763-1830). Actualmente trabaja como profesor en el conservatorio profesional de música Marcos Redondo de Ciudad Real.
Fernando Albarés
Natural de Campo de Criptana (Ciudad Real), donde empieza sus estudios musicales, continuando posteriormente en Albacete y en el Conservatorio Profesional de Música "Amaniel" de Madrid, donde cursa el Grado Medio de Piano, y el Superior en el Conservatorio Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial. Asimismo, obtiene el Grado Superior de Música de Cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Como pianista actúa en diferentes salas de la geografía española, forma parte de diversas formaciones, concretamente como clavecinista, de la Orquesta Filarmónica La Mancha. Actualmente realiza una gira por Castilla- La Mancha con el Mesías de Händel junto con la Orquesta Filarmónica La Mancha y es profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música "Marcos Redondo" de Ciudad Real.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 10 de diciembre de 2009