Tendrá lugar los próximos días 16 y 17 de diciembre en el Campus de Albacete de 10.00 a 14.30 horas.

La Universidad de Castilla-La Mancha celebrará la ‘I Feria de la Movilidad Internacional

11/12/2009

11/12/2009

El Paraninfo Universitario del Campus de Albacete acogerá los próximos días 16 y 17 de diciembre de 2009 la ‘I Feria de la Movilidad Internacional’, que pretende difundir y dar a conocer entre el sector universitario la nueva convocatoria de becas de movilidad de internacional 2010/2011 de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), así como las universidades de destino, proporcionando también un punto de encuentro entre estudiantes y profesores responsables de los programas de movilidad. El encuentro, organizado por la Oficia de Relaciones Internacionales (ORI) de la UCLM, contempla distintas charlas y reuniones informativas, así como dos conciertos musicales.

La Feria será inaugurada el miércoles, 16 de diciembre, a las 11.00 horas por los vicerrectores del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores y de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, Antonio Roncero y José María Menéndez Martínez, respectivamente. El acto, que tendrá lugar en el hall del Paraninfo Universitario, culminará con la celebración del concierto que ofrecerá el grupo musical albaceteño ‘Reno Dakota’ en la carpa instalada a tal efecto en los exteriores del Paraninfo.
Las jornadas continuarán el jueves, día 17, a las 10.00 horas con una reunión informativa, que acogerá el salón de actos de la Escuela Universitaria de Magisterio, y un segundo concierto musical (12.30 horas), que en esta ocasión protagonizará Dj Set.LuciaD.
Este encuentro pretende dar a conocer y difundir la nueva convocatoria de becas de movilidad internacional de la UCLM para el curso académico 2010/2011, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de enero de 2010. De igual forma, los participantes podrán conocer las universidades de destino e incluso a los profesores responsables de estos programas de movilidad. Otro de los aspectos que pretende dar a conocer esta Feria es el programa ‘Cicerone’, por el que los estudiantes de la UCLM pueden ayudar a los alumnos extranjeros, orientándoles y facilitándoles su estancia en la ciudad que los acoge. A través de esta convocatoria se puede obtener puntos para otros programas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 11 de diciembre de 2009