En virtud del acuerdo marco suscrito entre ambas partes

La UCLM y ADECA trabajarán conjuntamente en materia formativa, investigadora, cultural y deportiva

17/12/2009

17/12/2009

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), José Eduardo López Espejo, han firmado un convenio marco de colaboración, mediante el cual ambas instituciones trabajarán de forma conjunta en acciones formativas, culturales e investigadoras. El acuerdo, que tiene una vigencia bianual, recoge, entre otros aspectos, el compromiso de elaborar programas de formación y cooperación educativa que respondan al nuevo marco de estudios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Con la firma de este acuerdo, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y ADECA van de la mano a la hora de programar y llevar a cabo acciones para promover mejoras en materias de formación; investigación básica y aplicada, culturales y deportivas, y de integración y cohesión social en los ámbitos local, provincial y regional. De igual forma, ambas partes se comprometen a programar y organizar un mínimo de dos encuentros técnico-empresariales anuales orientados a transmitir información entre las partes con el objeto de mejorar el conocimiento de la realidad empresarial y universitaria.
A través del presente convenio, ratificado en la sede del Vicerrectorado del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, la UCLM analizará las propuestas de estudios, informes y proyectos de investigación aplicada de interés para el tejido empresarial de la ciudad y provincia de Albacete que presente la asociación de empresarios, a quienes elevará sus conclusiones. Esta rúbrica también recoge el compromiso de ambas entidades para elaborar programas de colaboración y cooperación educativa en el marco del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, especialmente aquellos en los que profesionales de ADECA de reconocido prestigio participen en actividades docentes de grado y post-grado y en las prácticas de estos estudios que realicen los alumnos de la UCLM en empresas de dicha asociación.
Asimismo, ADECA informará a sus empresas de las solicitudes de colaboración para proyectos de investigación de la Universidad regional y facilitará a los investigadores de la UCLM el contacto con las empresas interesadas o aquellas que revistan un interés potencial. Por último, ambas partes se comprometen a promocionar y organizar de forma conjunta actividades culturales en la ciudad y provincia, así como a apoyar el deporte universitario, priorizando la actividades y ramas deportivas consideradas por ambas instituciones de especial interés.
Este convenio marco tiene una vigencia inicial de dos años prorrogables si así lo estiman las partes firmantes.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 17 de diciembre de 2009