Promovida por la Cátedra de Estudios Cooperativos "Fundación Caja Rural de Toledo"

El CEU de Talavera de la Reina acogerá mañana una jornada sobre mujeres empresarias en el siglo XXI

01/04/2009

01/04/2009

La vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas, inaugurará mañana en el CEU de Talavera de la Reina la jornada "Mujeres empresarias en el siglo XXI", promovida por la Cátedra de Estudios Cooperativos "Fundación Caja Rural de Toledo". También está prevista la asistencia al acto inaugural de la directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, Angela Sanroma; de la presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias, Elena Fernández, y del director de la Cátedra, Felipe Hernández Perlines.

La jornada tiene por objeto reflejar la empresa como ente máximo de las relaciones entre la mujer y la vida laboral, presentar algunos ejemplos de actuación de la mujer en la actividad empresarial de la región, reflexionar sobre el efecto positivo de la incorporación de la mujer a la vida empresarial e inculcar a los alumnos la importancia del éxito y el liderazgo de la mujer en la empresa.
Precisamente sobre el liderazgo femenino en las empresas del siglo XXI versará la intervención de la profesora Guadamillas, que tendrá lugar tras el acto inaugural. A continuación, varias mujeres empresarias expondrán sus experiencias en una mesa redonda.
La jornada concluirá mañana por la tarde con la intervención de la directora de Recursos Humanos de Caja Rural de Toledo, Paloma Gómez, que hablará sobre el género en la Dirección de Recursos Humanos.

Toledo, 1 de abril de 2009