En las instalaciones del Vicerrectorado

22/04/2009

Cuenca celebra mañana el Día Grande de su Campus

22/04/2009

Un año más, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra en Cuenca el Día Grande de este Campus. A partir de las 12 del mediodía exposiciones, actuaciones culturales y musicales y un ambiente diverso y agradable se apoderarán de las instalaciones de la Universidad regional para conmemorar un día en el que se remarcará la sensibilización de la población como ya ocurriera en pasadas ediciones.

El Campus de Cuenca acoge mañana, 23 de abril, la celebración del Día Grande del Campus. Como en ediciones anteriores, la Delegación de Estudiantes del Campus de Cuenca, organizadora del evento, ha asociado un acto de estas características a la sensibilización de la población como ya ocurriera en 2007 y 2008 cuando se abordaron la inmigración y la seguridad vial, respectivamente.
Este año, y en colaboración con la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), se profundizará en el conflicto Palestina-Israel gracias a una exposición que hará referencia a este asunto y que estará precedida de un revisión histórica de los hechos que han conducido a esta situación. Todo ello en favor del diálogo y el acercamiento entre ambas culturas alejándose, al mismo tiempo, de cualquier postura ostracista y antisemita.
Asimismo, los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) colaborarán en el desarrollo de este día recuperando antiguas costumbres como juegos populares, la cucaña, el bingo, concursos de bailes…., con el objetivo de mejorar las celebraciones de años anteriores introduciendo alternativas culturales como la actuación del coro de Magisterio, la exhibición Freestyle de basket y de beatbox o espectáculos de magia.
Además, también tendrán cabida las actuaciones musicales (dando prioridad a estudiantes o residentes de este Campus) intentando que la diversidad de estilos propicie un ambiente diverso y agradable para toda la comunidad universitaria.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 22 de abril de 2009