La escritora recitará algunos de sus poemas el día 27 de abril en la Facultad de Letras

El Aula de Poesía contará con la presencia de Miriam Reyes

27/04/2009

El Aula de Poesía contará con la presencia de Miriam Reyes

27/04/2009

La escritora gallega Miriam Reyes mantendrá un encuentro con estudiantes y profesores de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha el lunes, 27 de abril, dentro del ciclo Aula de Poesía. Autora de ‘Espejo negro’, ‘Bella durmiente’ y ‘Desalojos’, Miriam Reyes pondrá voz a algunos de sus poemas. Por esta actividad ya han pasado este curso otros autores consagrados como Dionisio Cañas, Carlos Martí Brenes y Juana Castro.

El ciclo Aula de Poesía que coordinan los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Jesús Barrajón y Asunción Castro, contará el próximo lunes, 27 de abril, a las 19.00 horas, en el salón de grados de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real, con la presencia de la escritora Miriam Reyes.
En este encuentro con alumnos de la Universidad regional, por el que en esta edición ya han pasado los poetas Dionisio Cañas, Carlos Martín Brenes o Juana Castro, entre otros, pondrá voz a algunos de sus textos poéticos más emblemáticos y representativos de esta joven que consiguió ser finalista del Premio de Poesía Hiperión 2004 con su libro ‘Bella Durmiente’.
Natural de Orense (1974), Miriam Reyes emigró a Caracas cuando sólo tenía 8 años, donde estudió Letras en la Universidad Central de Venezuela. En aquel país latinoamericano permaneció hasta 1996. A su regreso a España se dio a conocer como poeta en la antología ‘Feroces: muestra de actitudes radicales, marginales y heterodoxas en la última poesía española’ (1998. DVD Ediciones), editorial en la que llegó a publicar su primer libro ‘Espejo negro’ (2001). En 2003 apareció en Roma una selección del mismo bajo el título ‘Terra e sangue’.
Un año después fue finalista del XIX Premio de Poesía Hiperión con la obra ‘Bella Durmiente’ y en 2008 publicaría ‘Desalojos’. Sus poemas figuran en media docena de antologías recientes, entre ellas en ‘Veinticinco poetas españoles jóvenes’ y en el cuaderno ‘Por dónde camina la poesía española’. Además, es autora del ensayo ‘Yo, interior, cuerpo’ (2006).
Desde el año 2000 combina el trabajo de la palabra con el de la imagen, llevando la poesía a otros formatos como el vídeo o la película flash.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 24 de abril de 2009