Ponencias, relatos y distintos trabajos han formado parte de esta actividad

La violencia de género, tema central de la mesa redonda organizada por Medicina

24/04/2009

La violencia de género, tema central de la mesa redonda organizada por Medicina

24/04/2009

La Facultad de Medicina vuelve a celebrar una nueva edición del Ciclo de Actividades Comunitarias en Salud, centrándose en esta ocasión en la violencia de género, tema de la mesa redonda que se ha celebrado en la tarde de ayer en el Salón de Actos de Caja Castilla-la Mancha. El objetivo de este tipo de actividades es acercar a los ciudadanos aquellos temas de calado social.

El Acto ha sido presentado por uno de los coordinadores del ciclo, Francisco quien ha señalado que el tema elegido responde a la temática que vienen buscando desde hace cuatro años con la realización de este ciclo. "Elegimos temas que puedan tener impacto a nivel social y que a los estudiantes les interese con el fin de establecer una relación entre la Facultad y la sociedad de Albacete", dijo. En las pasadas ediciones se eligieron otros temas de gran calado social como: el botellón, las relaciones sexuales en adolescentes o los trastornos alimentarios.
Durante el transcurso del acto, dos estudiantes de Medicina han dado a conocer los trabajos premiados que han participado en el ‘I Certamen Literario contra Violencia de Género’, organizado por la Asociación de Estudiantes de Medicina. Igualmente, se han presentado los resultados de un trabajo realizado en el curso doctorado ‘La salud comunitaria: el ejemplo de la Atención Primaria orientada a la Comunidad’, para posteriormente, dar paso a las ponencias que expusieron: Carmen Fernández Alonso, médico de familia y experta en violencia doméstica; Diana Disavoia, psicóloga y coordinadora del Centro Municipal de la Mujer de Albacete; y la fiscal del Juzgado Exclusivo de Violencia sobre la Mujer de Albacete, Isabel Peñarrubia.
Con esta actividad además, se les oferta a los alumnos la posibilidad de obtener un crédito de libre configuración.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 24 de abril de 2009