La cita se lleva a cabo en el edificio San Pedro Mártir del Campus de Toledo

El Congreso Internacional Comprail 2008 estudia en la UCLM la aplicación de la informática en los ferrocarriles

16/09/2008

16/09/2008

La Universidad de Castilla-La Mancha acoge el Congreso Internacional Comprail 2008. Con la finalidad de estudiar el uso de las técnicas basadas en computadores desde el punto de vista de la gestión empresarial, así como de carácter técnico, este evento se centra en la aplicación de la informática al ámbito de los ferrocarriles y otros medios similares. Asimismo esta cita constituye un excelente foro para científicos, ingenieros, planificadores, diseñadores, fabricantes y operadores

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el edificio San Pedro Mártir del Campus de Toledo el Congreso Internacional Comprail 2008. El mismo se centra en la aplicación de la informática al ámbito de los ferrocarriles, estudiando, asimismo, el diseño asistido por ordenador, la fabricación y funcionamiento de los ferrocarriles y otros medios de transporte similares (tranvía, metro, etc.).
Esta cita, que se celebra en las instalaciones de la UCLM, tiene por objeto estudiar el uso de las técnicas basadas en computadoras, promoviendo sus ventajas, tanto desde el punto de vista de la gestión empresarial, así como de cuestiones de carácter técnico. Además, Comprail 2008 constituye un excelente foro para científicos, ingenieros, planificadores, diseñadores, fabricantes y operadores para debatir y estudiar los últimos avances en el sector.
Desde la Universidad de Castilla-La Mancha, concretamente desde el grupo de investigación RETICS (Sistemas Concurrentes y de Tiempo Real) se colabora con Adif en el diseño, estudio y mejora de los sistemas de electrificación, conocidos como catenarias de los ferrocarriles, haciendo mayor hincapié en los trenes de velocidad desde hace 10 años.
Asimismo, este Congreso cuenta con la asistencia de más de un centenar de ponentes y conferenciantes procedentes de varios países del mundo, en general de aquellos donde se genera la tecnología puntera en el ámbito del ferrocarril.
Destacar que Toledo se convierte así en la undécima sede de una cita de este calibre después de visitar, por este orden, Frankfurt, Roma, Washington, Madrid, Berlín, Lisboa, Bolonia, Lennos, Dresde y Praga.
Gabinete de Comunicación. Toledo, 16 de septiembre de 2008