Se celebrará en Alcázar de San Juan del 29 de septiembre al 8 de octubre

Un curso de la UCLM tratará de concienciar a las Pymes de los beneficios que tiene la implantación de energías renovables

26/09/2008

26/09/2008

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo de Alcázar de San Juan han organizado el Curso para la Implantación de Energías Renovables en Pymes que se celebrará del 29 de septiembre al 8 de octubre en dicha localidad. El curso busca que los empresarios se conciencien sobre los beneficios que supone la implantación de sistemas de ahorro y generación de energía renovable para sus negocios y para la sociedad en general.

Facilitar al tejido empresarial los conocimientos básicos sobre legislación, aspectos técnicos y ayudas vigentes a la implantación de energías renovables es el objetivo del Curso para la Implantación de Energías en Pymes que se celebrará del 29 de septiembre al 8 de octubre en Alcázar de San Juan organizado por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo.
Asimismo, se persigue que los profesionales del sector comprometidos con el medio ambiente y las empresas socialmente responsables, a quienes va dirigido el curso, descubran y comprendan los principios básicos de gestión energética, así como las diferentes fuentes de energía que pueden utilizar, para que las empresas dispongan de un modelo organizativo de desarrollo socioeconómico y medioambiental.
De llevar a la práctica los temas que se pondrán sobre la mesa en el curso, los empresarios obtendrán principalmente dos beneficios. De un lado, ahorrarán costes económicos, porque reducirán sus costes energéticos e incluso obtendrán beneficios si decidieran ser productores, y de otro, se convertirán en una empresa socialmente responsable al racionalizar el consumo energético y utilizar fuentes de energía alternativas para su abastecimiento energético.
El curso será inaugurado el lunes, 29 de septiembre, a las 17.00 horas, en el Centro de Empresas-Fundación Municipal de Alcázar de San Juan por el vicerrector de Investigación de la UCLM, Francisco José Quiles; el alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo; y el director general de Industria, Energía y Minas del Gobierno regional, Benito Montiel.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de septiembre de 2008