Puede ser visitada en el Aula Cultural Universidad Abierta hasta el 10 de octubre

Inauguración de la III Semana Cultural San Francisco de Asís

29/09/2008

Inauguración de la III Semana Cultural San Francisco de Asís

29/09/2008

El Aula Cultural Universidad Abierta acoge hasta el próximo 10 de octubre la III Semana Cultural San Francisco de Asís organizada por el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real. El evento, dedicado a Laureano Saiz Moreno, contará con la exposición Naturaleza Viva del pintor José María Tavera Monzones

El martes 30 de septiembre a partir de las 19 horas se presenta la III Semana Cultural San Francisco de Asís organizada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Ciudad Real con la exposición de José María Tavera, Naturaleza Viva, en el Aula Cultural Universidad Abierta y que este año se celebra en honor al doctor Laureano Saiz Moreno, miembro de la Real Academia de Ciencias Veterinarias.
Tras el acto inaugural, el hijo del homenajeado, Francisco Saiz Cidoncha, miembro de la Real Academia de las Ciencias, pronunciará la conferencia Anécdotas, Refranes y Rimas en la Alimentación Española. Saiz Cidoncha estará acompañado en la mesa por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha y coordinador de esta Semana Cultural, el doctor José Ramón Caballero de la Calle, quien hablará de la Caracterización Morfológica del Toro de Lidia.
La exposición Naturaleza Viva puede ser visitada hasta el próximo 10 de octubre de lunes a viernes en horario de 18 a 21 horas. José María Tavera Monzones (Madrid, 1963), licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1989 y de formación pictórica autodidacta, ha expuesto en cinco ocasiones desde 1993 en diversas salas de Talavera de la Reina y Madrid y ha sido premiado como mejor pintor novel de temática cinegética en la feria Venatoria de 1998.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 29 de septiembre de 2008