Puede visitarse hasta el 2 de noviembre

La UCLM está presente en la Feria Estampa de Madrid con la exposición ‘Confluencias 08. Proyecto Digigraphie’

30/10/2008

30/10/2008

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está presente en la Feria Internacional del Arte Múltiple Contemporáneo de Madrid, Estampa, con la exposición ‘Confluencias 08. Proyecto Digigraphie’ que reúne la obra de varios artistas investigadores de reconocido prestigio adscritos al Museo Internacional de Electrografía (MIDECIANT) de Cuenca.

Un grupo de artistas, investigadores y docentes de la Universidad de Castilla-La Mancha adscritos al Museo Internacional de Electrografía (MIDECIANT Lab) de Cuenca participa en la Feria Internacional del Arte Múltiple Contemporáneo, Estampa, que se celebra en Madrid hasta el 2 de noviembre, con la exposición ‘Confluencias 08. Proyectos Digigraphie’.
Esta exposición artística, compuesta por obras de gráfica digital, es el resultado de los trabajos desarrollados dentro del proyecto de I+D+i firmado por la fundación Actilibre y el MIDECIANT/UCLM, con el objetivo de explotar las posibilidades plásticas y expresivas del proceso de impresión y reproducción digital Digigraphie que la multinacional Epson ha patentado y comercializado bajo el estándar de calidad que marcan las directrices internacionales del campo de la museografía y el mercado del arte actual.
Los trabajos de investigación y experimentación, así como la producción y edición definitivas, han sido desarrollados en el taller digigráfico de Aravaca en Madrid, laboratorio digital homologado por Epson Ibérica que utiliza el sistema digigraphie para la edición de obra original limitada, orientada al mercado profesional de fotógrafos y artistas plásticos que buscan una reproducción de calidad en papeles adecuados a su trabajo, con la garantía de durabilidad que su obra requiere.
La muestra podrá visitarse en el pabellón 14.0 del recinto Juan Carlos I de Madrid.
Estampa reunirá a más de 650 artistas nacionales e internacionales y a más de 3.000 obras adscritas a cualquier modalidad del arte editable. En sus 16 años de vida, Estampa se ha convertido en una gran plataforma europea para la difusión del arte múltiple, con una cifra anual de negocio, directo e inducido, cercano a los 6 millones de euros.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 30 de octubre de 2008