La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete ha acogido la celebración del Seminario de Investigación en Marketing, que bajo la temática "M@rketing y Comercio Electrónico", ha pretendido ofrecer las posibilidades que introduce Internet en los planteamientos comerciales de las empresas y su impacto sobre el marketing y las relaciones comerciales entre empresas y mercados. El seminario, que ha sido organizado por el Área Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), bajo la dirección de los profesores Miguel Ángel Gómez Borja y Carlota Lorenzo Romero, ha contado con la participación profesores y profesionales, especialistas en la disciplina del marketing electrónico.
El objetivo de este seminario, que se enmarca dentro del Proyecto de Investigación "Formulación y Desarrollo de Herramientas y Aplicaciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) para la Gestión del Mediano Distribuidor Minorista", y que ha sido financiado con el programa de Acciones Especiales de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de C-LM, es ofrecer una visión global de las posibilidades que introduce Internet como Red abierta en los planteamientos comerciales de las empresas, y su impacto sobre las actividades de marketing y las relaciones de intercambio entre empresas y mercados, así como en otros ámbitos que competen al entorno virtual y comercio electrónico, desde una perspectiva más técnica como la analítica Web, usabilidad, privacidad y seguridad, entre otros.
El seminario, que fue inaugurado por el decano de la Facultad, Ángel Tejada Ponce, ha contado con la participación de profesores y profesionales especialistas en la disciplina del marketing electrónico, en su correspondiente ámbito de actuación, como ponentes.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 29 de octubre de 2008