Durante su visita al Campus de Albacete

29/10/2008

El humorista Forges anima a los universitarios a vivir la experiencia europea

29/10/2008

"Desde Europa con humor" ha sido el título de la conferencia que ha ofrecido esta tarde en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete el popular humorista y dibujante Antonio Fraguas "Forges", dentro del marco de las Jornadas "Los programas europeos de movilidad para jóvenes. Erasmus y el nuevo E.E.E.S", organizadas por la Universidad de Castilla La Mancha y el Centro de Información Juvenil Europe Direct del Ayuntamiento de Albacete.

Durante su exposición, "Forges" resaltó la importancia de nuestra lengua a la hora de entender y hablar el idioma inglés, ya que, según explicó, "el 40% de las palabras del castellano son puro latín, y el 20% puro griego, con lo que podemos perfectamente traducir el 80% de las palabras del inglés". Con un lenguaje directo y ameno, animó a los universitarios a "no ser asustadizos ni echados para atrás", indicando que "cada día que uno vive en una cultura diferente a la suya es como si leyera 50 libros",- afirmó.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 29 de octubre de 2008