Participaron en el amplio programa de conferencias y debates en torno a la franquicia y a otros sistemas de distribución, que resultan de gran utilidad en sus estudios de licenciatura.

Alumnos de Administración y Dirección de Empresas de la UCLM viajan al Salón de la Franquicia de Valencia

31/10/2008

31/10/2008

Cerca de cuarenta estudiantes de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete han participado en el viaje al Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado, considerada como la mejor feria del mundo de su especialidad, y que se ha celebrado en Valencia del 23 al 25 del presente mes de octubre. Esta actividad, organizada por los profesores Miguel Ángel Gómez Borja y Carlota Lorenzo Romero, del Área de Comercialización e Investigación de Mercados, cuenta con gran participación de alumnos, que ponen en práctica los conocimientos que reciben en materias como: Distribución Comercial y Marketing, a la vez que se interesan por nuevas fórmulas y oportunidades de negocio.

"Desde su creación en 1990, el Salón Internacional de la Franquicia (SIF) ha sido uno de los motores más eficaces del crecimiento del sistema de franquicia en España",- afirman los profesores, a lo que añaden que el SIF ha emprendido este año una nueva trayectoria apostando por potenciar el mundo de los negocios y denominándose este año la feria SIF & Co en su XVI edición.
"Durante más de una década el SIF ha prestado un importante servicio a la difusión, consolidación y crecimiento del sistema de franquicia. Los cambios legislativos y la propia evolución de las diferentes fórmulas de distribución y partenariado impulsan un cambio de concepto en un certamen que siempre se ha caracterizado por su dinamismo y capacidad de adelantarse a la evolución del mercado. Esta evolución promueve una apertura del SIF hacia líneas emergentes de negocio que se presentan con un futuro interesante, apostando por la innovación y el desarrollo de fórmulas de negocio. Nuevos sectores se incorporarán a partir de ahora al certamen, incrementando su liderazgo internacional y proporcionando innovadoras oportunidades de negocio",-indican.
El viaje ha sido patrocinado por la Feria de Valencia (entidad organizadora del Salón) y por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 31 de octubre