A través del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI)

La UCLM establece lazos de colaboración con la Universidad Iberoamericana de México

20/11/2008

20/11/2008

El Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) firmará con la Universidad Iberoamericana de México un convenio de colaboración científica y cultural y cooperación académica con el Departamento de Letras de dicha Universidad aprovechando la visita del director y subdirector del centro, Pedro Cerrillo y Santiago Yubero, respectivamente, a este país. Además, durante su estancia participarán en el Foro Iberoamericano de Literatura Infantil y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

El director y el subdirector del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Pedro Cerrillo y Santiago Yubero, respectivamente, han sido invitados por la Universidad Iberoamericana de México al Foro Iberoamericano de Literatura Infantil que se celebrará en Ciudad de México del 26 al 28 de noviembre.
En el mismo, Santiago Yubero pronunciará la conferencia Criterios para la selección de lecturas por edades, mientras que Pedro Cerrillo dará la conferencia de clausura sobre La importancia de la Literatura Infantil y Juvenil en la educación literaria. Asimismo, aprovechando la visita a la Universidad Iberoamericana se firmará el protocolo de un convenio de colaboración científica y cultural y cooperación académica entre el Departamento de Letras de dicha universidad y el CEPLI.
Por otro lado, los profesores Cerrillo y Yubero intervendrán también, invitados por la organización de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en el IV Encuentro Mundial de Promotores de Lectura que se va a celebrar en esta ciudad mexicana del 1 al 4 de diciembre. El día 2, el director del CEPLI participará con una ponencia sobre La importancia de la formación de los mediadores en lectura. Al día siguiente el profesor Yubero hablará de Experiencias de animación lectora en contextos no formales.
Gabinete de Comunicación. Cuenca, 20 de noviembre de 2008