Las exposiciones pueden ser visitadas hasta el 14 de diciembre

07/11/2008

La UCLM afianza su apuesta por el arte gráfico en el Festival Ingráfica 08

07/11/2008

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha reforzado su apuesta por el arte gráfico gracias a su presencia en el I Festival Internacional de Grabado Contemporáneo, Ingráfica 08, con la exposición de MIDECIANT en la sala de exposiciones del edificio de la calle Colmillo y con los trabajos Patrimonio tecnológico de Enrique Radigales, El leopardo congelado de Bernd Klüser y una exposición de serigrafías de Juliäo Sarmento en las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes

La Universidad de Castilla-La Mancha ha afianzado su apuesta por el arte gráfica con su presencia en el del I Festival Internacional de Grabado Contemporáneo, Ingráfica 08 que acoge Cuenca del 6 de noviembre al 14 de diciembre.
Una de sus aportaciones puede contemplarse en la sala de exposiciones del edificio de la calle Colmillo donde se exhibe la exposición Confluencias’08. Proyecto Digigraphie. Trabajo realizado por el MIDECIANT (agrupa a los laboratorios y talleres del Museo-Centro de Investigación dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha) que busca profundizar en la potencialidad de los recursos gráficos como novedosos procesos técnicos de impresión y reproducción gráfica para su uso dentro del campo de la creación artística.
Este espacio, MIDECIANT, supone una concepción evolucionada del antiguo Museo Internacional de Electrografía de Cuenca (MIDE) que suma ahora a sus colecciones un Centro de Investigación en Arte y Nuevas Tecnologías donde en sus talleres participan un grupo de artistas/investigadores pertenecientes a la Facultad de Bellas Artes.
Además, la Universidad de Castilla-La Mancha contribuye a Ingráfica con tres exposiciones en la Facultad de Bellas Artes. Patrimonio tecnológico de Enrique Radigales, instalación donde se combinan fotografía, vídeo y dibujo digital; el portafolio editado por Bernd Klüser El leopardo congelado; y una exposición de serigrafías del portugués Juliao Sarmento.
El director académico del Campus de Cuenca, Javier de León, ha señalado en la inauguración de la exposición Confluencias’08. Proyecto Digigraphie que estas aportaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha a Ingráfica’08 colaboran a reunir a un importante número de profesionales en Cuenca en esta primera gran cita anual con el mundo de la obra gráfica en España de carácter no comercial.
A su vez, ha recordado que la UCLM acogerá en sus instalaciones actividades que profundizan y amplían los espacios de encuentro entre profesionales, público especializado e iniciados en la obra gráfica y seriada como las Jornadas, Revisión y Talleres Ingráfica.
Durante seis semanas, desde el 6 de noviembre al 14 de diciembre, Cuenca mostrará la obra de más de 150 artistas nacionales e internacionales a través de 21 exposiciones e instalaciones en diferentes centros de la ciudad conquense como la propia Universidad, la Fundación Antonio Pérez, la Casa Zavala o el Centro Cultural Aguirre.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 7 de noviembre de 2008