Acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento del municipio conquense

El vicerrector del Campus de Cuenca apadrina el Consejo de Niños de Tarancón

12/11/2008

El vicerrector del Campus de Cuenca apadrina el Consejo de Niños de Tarancón

12/11/2008

El vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, ha apadrinado la constitución del Consejo de Niños de Tarancón. Durante su nombramiento ha alentado a los jóvenes a compaginar sus estudios con la responsabilidad que supone ser los representantes de todos los jóvenes de este municipio conquense. Este Consejo está formado por 16 jóvenes, cuatro por cada centro escolar, elegidos democráticamente por sus compañeros

El vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, ha ejercido de padrino en la constitución del Consejo de Niños de Tarancón en un acto que se ha celebrado en el salón de plenos del Consistorio de este municipio conquense.
En su intervención, alentó a los jóvenes en la importancia de aprender a participar en el desarrollo de la ciudad de Tarancón al ser ahora ellos los responsables de que "la voz de los niños se oiga en el Ayuntamiento".
Además, el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria animó a los miembros de este Consejo de Niños a seguir estudiando y trabajando en su futuro y en el de su municipio sin olvidar que han sido elegidos democráticamente por sus compañeros para representar a todos los niños del municipio.
Tras ser nombrado padrino, José Ignacio Albentosa compartió con los consejeros, secretaria y presidente de este Consejo una pequeña charla en la que el vicerrector les alentó a cursar sus estudios superiores en la Universidad de Castilla-La Mancha, al tiempo que les hizo entrega de un pequeño obsequio de la Universidad regional.
El Consejo de los Niños de Tarancón está formado por 16 jóvenes de 5º y 6º de Primaria (11 y 12 años) elegidos democráticamente que constituye un punto de partido para detectar y trabajar por y para las inquietudes y necesidades de la población.
Todos los centros escolares de la ciudad están representados en este Consejo, compuesto por cuatro alumno por colegio, que inicia una nueva andadura tras elegir sus miembros con el objetivo de fomentar la participación de los menores en el análisis de sus demandas.
Asimismo, José Ignacio Albentosa, y el alcalde de Tarancón, Raúl Amores, señalaron el compromiso del Consejo de contribuir a la integración social y al desarrollo de la participación comunitaria y a impulsar el aprendizaje de pautas de convivencia democrática.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 12 de noviembre de 2008