Generación de Texturas y Tratamiento de Color para la Reconstrucción Digital de Objetos 3D, su trabajo

Vicente Domínguez, investigador de la UCLM, obtiene el segundo premio en el VII Certamen Arquímedes

28/11/2008

28/11/2008

Vicente Domínguez, investigador de la Escuela de Informática de Ciudad Real, ha obtenido en la VII edición del Certamen Arquímedes el segundo premio por su trabajo Generación de Texturas y Tratamiento de Color para la Reconstrucción Digital de Objetos 3D. Proyecto que permite la reconstrucción integral texturada de objetos en tres dimensiones utilizando tecnologías láser de última generación. En este Certamen Universitario se han presentado 179 trabajos de 49 universidades españolas

El investigador de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real Vicente Domínguez ha sido galardonado con el segundo premio del VII Certamen Nacional Arquímedes en el Área de Ingenierías y Arquitectura por su trabajo de investigación Generación de Texturas y Tratamiento de Color para la Reconstrucción Digital de Objetos 3D. Proyecto que ha sido dirigido por el doctor Antonio Adán Oliver de la propia Escuela Informática.
En la obra de Vicente Domínguez se ha diseñado, implementado y probado una herramienta de computación que permite la reconstrucción integral texturada de objetos en tres dimensiones utilizando tecnologías láser de última generación. En el desarrollo del trabajo se introducen diferentes métodos inteligentes para la reconstrucción geométrica automática y fusionado de texturas que corrigen las discontinuidades existentes en zona de solape y las deficiencias de color. Línea de investigación que se integra dentro de varios proyectos nacionales y regionales que se están llevando a cabo desde la UCLM.
El Certamen Universitario Arquímedes de introducción a la Investigación Científica es una iniciativa puesta en marcha por la Dirección General de Universidades y el Ministerio de Ciencia e Innovación con el principal objetivo de fomentar la labor investigadora y científica entre los universitarios de los últimos años de carrera de universidades españolas.
En la presente edición del Certamen se han presentado 179 trabajos de 49 universidades españolas. De ellos, una comisión de expertos procedentes de universidades y organismos públicos de investigación, preseleccionó veinticinco trabajos para participar en una fase final que ha tenido lugar en Salamanca, donde la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, además de presidir el acto, entregó los galardones a los premiados.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 28 de noviembre de 2008