Tendrá lugar el día 12 de noviembre en la Facultad de Químicas

Un centenar de profesores universitarios y de Secundaria se darán cita en el III Simposio Regional de Química Educacional

07/11/2008

07/11/2008

Profesores de las asignaturas de Químicas y de Tecnología de Educación Secundaria y profesores de la Facultad de Químicas se reunirán el próximo día 12 de noviembre en el marco del III Simposio Regional de Química Educacional que ha organizado la Facultad de Ciencias Químicas de la UCLM para estrechar relaciones y poner en común temas que son de su interés. El centro universitario aprovechará esta jornada para entregar los premios a los ganadores de los concursos convocados con motivo de la festividad de su patrón, San Alberto Magno, y los Premios Extraordinarios del curso 2007/2008.

La Facultad de Ciencias Químicas del Campus de Ciudad Real celebrará el día 12 de noviembre el III Simposio Regional de Química Educacional con el objetivo de estrechar la relación entre los docentes universitarios y los profesores de Química y de Tecnología de los institutos.
A lo largo de esta jornada, en la que está prevista la participación de un centenar de profesionales, se pondrán en común temas que preocupan al colectivo, se abordará la nueva asignatura ‘Ciencias para el mundo contemporáneo’ común a todo el Bachillerato, y se darán a conocer las actividades de la Real Sociedad Española de Químicas y las que realiza la propia Facultad como las estancias prácticas que cada año se organizan para los alumnos de Secundaria.
Por primera vez se ha invitado a estas jornadas a los profesores de Tecnología de los institutos por considerar, según ha explicado el decano de la Facultad de Químicas, Antonio Antiñolo, que muchos de los profesionales que imparten esta asignatura son licenciados en Químicas o ingenieros químicas y "también es preciso estar en contacto con ellos".
La jornada, que dará comienzo a las 09.50 horas en el salón de actos de la Facultad de Químicas, se enmarca dentro de los actos organizados por el centro académico en honor a su patrón, San Alberto Magno.
Precisamente se aprovecharán estas jornadas para entregar los Premios Extraordinarios del curso 2007/2008 y los premios a los ganadores de los concursos fotográficos, deportivos y de inventos convocados por la Facultad con motivo de la festividad de su patrón. Además, se tomará la tradicional fotografía en la puerta de entrada de la Facultad entre el alumnado y los profesionales del centro, a los que se unirán los docentes que participen en el simposio; y se disfrutará de una comida de hermandad.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 7 de noviembre de 2008