Otorgados por el Ministerio de Educación

Once titulados de la UCLM son galardonados con los Premios Nacionales Fin de Carrera 2006-2007

20/11/2008

20/11/2008

El Ministerio de Educación ha resuelto los Premios Nacionales Fin de Carrera de Educación Universitaria correspondientes al curso académico 2006-2007, y entre ellos figuran en esta edición once titulados por la Universidad de Castilla-La Mancha. De los galardonados uno de ellos ha recibido una Mención Especial y el resto se reparten entre tres primeros premios, seis segundos y un tercero.

Diez alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha han conseguido uno de los Premios Nacionales Fin de Carrera de Educación Universitaria que cada año concede el Ministerio de Educación y además uno más ha obtenido una Mención Especial, con lo que en conjunto son once los estudiantes de la institución castellano-manchega los galardonados en la última convocatoria correspondiente al curso académico 2006-2007.
De los diez premios alcanzados, tres son primeros y han recaído en Ascensión Gallego Córcoles de la licenciatura de Derecho; José Soto Barón, de Ingeniería Química; y José Luis Gash, de Historia. Junto a ellos los segundos premios recibidos han sido para los egresados Fernando Martínez Ferreras, de Licenciatura Química; Raúl del Pozo Rubio, de Administración y Dirección de Empresas; Diego Pampliega Ruiz, de la Licenciatura de Economía; José Antonio Jaén Morcillo, de la Diplomatura de Magisterio; Ana Bárcena Bonet, de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; y Carlos Ruiz Mora, de Ingeniería Industrial. Por último, Noemí de la Peña Flores, titulada en Ingeniería Química ha obtenido un tercer premio.
Junto a ellos, el Ministerio de Educación ha reconocido con una Mención Especial Ester Bautista Naranjo, en el área del Grupo H-2, en el que se incluye Filología Catalana, Francesa, Gallega, Italiana, Portuguesa y Románica.
Los primeros Premios Fin de Carrera están dotados con 3.300 euros, mientras que la cuantía económica de los segundos y terceros es de 2.650 y 2.200 euros, respectivamente. La Mención Especial aunque carece de dotación económica el titulado que la reciba obtendrá un diploma acreditativo que constará en su expediente académico
Todos los alumnos premiados por el Ministerio de Educación tienen una nota media en su expediente académico de ocho. Para elegir a cada uno de los galardonados el jurado ha tenido en cuenta el expediente académico de cada uno de ellos, valorando la media de las calificaciones de todas las asignaturas cursadas durante la titulación, así como los méritos académicos y científicos acreditados.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 20 de noviembre de 2008