Jornada informativa y formativa con profesores universitarios

La UCLM prepara las visitas a los centros de Secundaria

26/11/2008

La UCLM prepara las visitas a los centros de Secundaria

26/11/2008

La vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Carmen López, se ha reunido con los profesores universitarios de los campus de Ciudad Real y Toledo que este curso visitarán los centros de secundaria de la región para presentar las instalaciones y servicios de la institución académica. En la jornada, celebrada en el Rectorado, se presentado el documento de trabajo sobre el que se apoyará el profesorado y se ha hecho hincapié en las dos cuestiones que más preocupan a los futuros universitarios: el Espacio Europeo de Educación Superior y la nueva Selectividad.

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado una jornada formativa e informativa dirigida a los profesores de la institución académica que en los próximos meses visitarán los centros de Secundaria de la región para presentar las instalaciones, servicios y recursos de la Universidad regional.
A la jornada de hoy, celebrada en el edificio del Rectorado y con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes, Carmen López Balboa, han asistido casi una veintena de profesores de los campus de Ciudad Real y Toledo, los cuales han trabajado en dos aspectos fundamentales y que más preocupan a los futuros universitarios: el Espacio Europeo de Educación Superior y el nuevo Real Decreto que regula las Pruebas de Acceso a la Universidad.
La vicerrectora de Estudiantes ha explicado que esta campaña, que se desarrolla todos los años, llega bajo la novedad de que por primera vez la institución académica ha realizado un único documento que utilizará el profesorado y que les servirá como herramienta de trabajo en sus visitas informativas a los institutos y colegios de la región en los que se imparte Educación Secundaria.
Esta misma actividad se celebrará los próximos días en Albacete para los profesores de este campus y de Cuenca, a fin de poder iniciar la campaña en enero, a la vuelta de las vacaciones de Navidad.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de noviembre de 2008