Convocado por la Escuela de Informática con motivo de la festividad de Santa Tecla

El llanto de la vieja Hilda se impone en el VII Certamen de Relato Breve

04/11/2008

El llanto de la vieja Hilda se impone en el VII Certamen de Relato Breve

04/11/2008

El jurado del VII Certamen de Relato Breve, organizado por la Escuela Superior de Informática con motivo de la festividad de Santa Tecla, ha otorgado el primer premio, 1.000 euros y placa, al trabajo de Miguel Ángel Molina Jiménez, El llanto de la vieja Hilda. El segundo premio ha recaído en el relato Cuerpos celestes de José Ángel Sánchez Gil, quien ha obtenido 600 euros y placa. Además, se ha distinguido con dos accésit de 300 euros a Javier García Alcocer por De artistas e ingenuos y al relato Potencia de cálculo de Óscar Gómez García

El jurado del VII Certamen de la Relato Breve, presidido por Fernando Marías (Premio Nadal, Ateneo de Sevilla, Dulce Chacón, Nacional de Literatura Infantil y Juvenil) y compuesto además por los docentes Ángel Gregorio Cano, Juan José Pastor y Laura Sánchez, ha otorgado el primer premio, galardonado con 1.000 euros y placa, al trabajo El llanto de la vieja Hilda de Miguel Ángel Molina Jiménez.
El segundo premio, que ha recaído en José Ángel Sánchez Gil por su relato Cuerpos celestes, 600 euros y placa, al tiempo que se han concedido dos accésit valorados en 300 euros para el mejor relato presentado por un miembro de la Escuela Superior de Informática, distinción que ha premiado a Javier García Alcocer por De artistas e ingenuos, y aquel otro en el que la informática o las tecnologías de la información desempeñen un papel relevante, donde el relato Potencia de cálculo le ha supuesto a Óscar Gómez García otro accésit.
Asimismo, el jurado ha seleccionado para su posterior publicación los relatos Noche eterna; Sortilegios explosivos; Amigo Filomeno; El día que cobraron los polacos; Sueños y despertares de Mr. Kohlberg; y El usurero.
Convocado por la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real con motivo de la festividad de Santa Tecla han participado alrededor de cuarenta estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha que han presentado, mediante el sistema de lema y plica, un único relato original e inédito de tema libre, de hasta diez páginas en tamaño A4, a doble espacio y con un máximo de 3.500 palabras.
Así, en la primera página del relato se ha hecho constar el título, el lema o pseudónimo elegido y la pertenencia o no del autor a la Escuela de Informática. Además, los autores han remitido cinco copias de su relato a la propia Escuela.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 4 de noviembre de 2008