En las mismas, han participado profesores de la UCLM y de universidades de cinco comunidades autónomas

La reforma de la financiación autonómica, a estudio en unas jornadas celebradas en la Facultad de Derecho de Albacete

21/11/2008

21/11/2008

El Salón de Grados del Edificio Jurídico-Empresarial ha sido el lugar elegido para la celebración de las jornadas tituladas La Reforma de la Financiación Autonómica en España. Modificaciones Estatuarias: Problemas y perspectivas, que se han desarrollado durante los días 19 y 20 de noviembre. El seminario, organizado por Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el centro Internacional de Estudios Fiscales, ha tenido por objeto analizar en profundidad las reformas estatuarias y de reestructuración del sistema de financiación de las comunidades autónomas.

Las jornadas se han desarrollado a través de un amplio programa de ponencias, que han abarcado temas como: la distribución territorial del poder tributario en España; las causas para la revisión del modelo de financiación autonómica; las relaciones entre la Constitución, la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) y los Estatutos de Autonomía; la coordinación y colaboración entre Administraciones o la solidaridad, en este ámbito, dentro del sistema español. Las conferencias han corrido a cargo de profesores, procedentes de la UCLM y de universidades de cinco comunidades autónomas; Galicia, Madrid, País Vasco, Cataluña y Andalucía.

Este seminario, que ha contado con la colaboración de Caja Castilla-La Mancha, ha ofrecido a los alumnos la convalidación de dos créditos de libre configuración.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 21 de noviembre de 2008