Ha contado con una inscripción de 20 alumnos

Inaugurada la tercera edición del Master en Tributación y Régimen Fiscal de la Empresa

25/11/2008

25/11/2008

El edificio Jurídico-Empresarial del Campus de Albacete ha acogido la primera sesión del Master en Tributación y Régimen Fiscal de la Empresa, que ha sido inaugurada por los profesores de la UCLM Gracia Mª Luchena Mozo y Francisco Risueño Jiménez, y la representante del Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Rosa García. Este posgrado, que en su tercera edición cuenta con 20 alumnos inscritos, se imparte en la Facultad de Derecho de Albacete con el objetivo de atender las demandas sociales del conocimiento e investigación científica y de asesoramiento técnico en el ámbito fiscal europeo e internacional.

Esta actividad se inició con el primer módulo del Master en Tributación en el año 2006, que permitió obtener el Título de Master para 17 alumnos que cursaron los dos ciclos de los que constó dicho titulo. En todos ellos se han tenido en cuenta aspectos eminentemente prácticos, materializados en la resolución de supuestos, lo que representa más del 40% de las horas lectivas, y en las que han participado profesores de la propia UCLM y funcionarios de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Tal y como afirman desde la organización, "con la preparación del contenido del Master que se presenta, se intenta guiar al futuro alumno por los nuevos caminos de la fiscalidad, que le permitan conocer las estructuras básicas del Derecho Tributario y las cuestiones de asesoramiento fiscal en cualquiera de los campos de los que se compone el programa modular".

Las sesiones presenciales están integradas por un conjunto de clases teóricas, formadas por diez módulos, y las de modalidad semipresencial, están desarrolladas a través de la plataforma moodle Formación online. Estas sesiones constan de más de 400 horas, con el apoyo de una avanzada plataforma e-learning, donde el alumno, haciendo uso de sus claves personales, podrá beneficiarse de todas las ventajas que ofrece este tipo de enseñanzas.

El Master se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito por el Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF), que está dirigido por el catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la UCLM Miguel Ángel Collado Yurrita, y FEDA, a través del SEPECAM y el Fondo Social Europeo.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 25 de noviembre de 2008